Los medallistas recibirán un incentivo del Gobierno

Los tres integrantes del equipo boliviano de raquetbol recibirán un premio de 12.900 dólares por las medalla obtenidas en Toronto 2015.

raquet_medallas

Los tres integrantes del equipo boliviano de raquetbol recibirán un premio de 12.900 dólares por las medalla obtenidas en Toronto 2015.

El vieministro de Deportes, Marcelo Carballo, explicó que en este caso se asigna un monto determinado de acuerdo a la competencia del ciclo olímpco al que se asiste, en este caso Juegos Panamericanos, y en función de la tabla, tomando en cuenta si es medalla de oro, plata o bronce.

“Coordinaremos con las máximas autoridades del Estado para definir el día y la hora para hacer entrega de este premio, que se otorga regularmente a quienes han obtenido este premio, empezando por los Juegos Bolivarianos, Odesur, Panamericanos y Olímpicos”, destacó Carballo.

Mencionó que este premio sigue una escala en base a los 4.500 dólares que corresponden a la medalla de plata y 3.000 dólares a la de bronce, que tratándose de dobles se hace una proporción de incremento para que el monto suba. “El premio llega a Bs 89.784; se procedió así antes y se segurirá con este sistema después”, acotó la autoridad.

Destacó que alguna información que señala que el Ministerio de Deportes guardó silencio sobre estos premios se debe “única y exclusivamente a la falta de información y que esta entidad siempre estará dispuesta a responder las dudas de los comunicadores para que la información brindada sea la correcta”.

Fuente: Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Thiago quiere estar contra Nacional

Tras la práctica de este jueves, el entrenador David Avilés, dio señales de cuáles serán los once para visitar a Nacional Potosí en el Victor Agustín Ugarte.
Read More

El Bohemio buscará la heroica con dos bajas de peso

Este miércoles por la mañana, Montevideo Wanderers viajó con destino a Santa Cruz de la Sierra, donde estará hasta la mañana de este jueves para, como hacen habitualmente los equipos del exterior, intentar aminorar los efectos de la altura.