Alfredo Arias, el elegido

El uruguayo-español llega el lunes a La Paz para poner orden en la Academia.
Foto: Revista Estadio / Ecuador
Foto: Revista Estadio / Ecuador

Marcelo Claure se ha pronunciado, el nuevo entrenador del Club Bolívar es Alfredo Arias. El uruguayo-español tiene 58 años, viene del Emelec de Ecuador y llegará el lunes a territorio Celeste para poner orden en el equipo, de él dependerá la estadía de muchos jugadores.

Su recorrido como director técnico comenzó en Uruguay, luego en Chile y finalmente en Ecuador. Entre lo más sobresaliente es el tiempo que dirigió a Montevideo Wanderers, estuvo 4 años donde sacó adelante al equipo hasta clasificarlo a la Sudamericana y luego a la Libertadores siendo Campeón.

Arias es un estratega, por lo que se puede leer en sus otras experiencias, al estilo de Beñat San José; un trabajador con el deseo de sacar adelante al equipo. Su salida del equipo ecuatoriano se debió a los malos resultados y a actos de indisciplina que el no soportó.

Un director técnico experimentado, dirigió: 231 partidos por torneos locales, 6 por la Copa Sudamericana y 21 por la Copa Libertadores. Su cuerpo técnico está conformado por Héctor Rodríguez de 48 años (asistente técnico) e Ignacio Berriel de 33 años (preparador físico).

Al viejo estilo de Marcelo Claure, anunció la noticia a través de un tweet desde Tokio, Japón en la madrugada boliviana.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Lampe buscará ahogar los gritos de los argentinos

Después de dos grandes actuaciones, Carlos Lampe está preparado para volver a afrontar el primer reto que tuvo como portero de la Selección absoluta en un partido oficial: Argentina. El último partido de Bolivia en la Copa, que será además la despedida, sin importar el resultado, tendrá al arquero de Sport Boys, uno de los referentes de La Verde, según las palabras del entrenador Julio César Baldivieso, buscando repetir lo hecho tres meses atrás, cuando fue figura contra La Albiceleste en las Eliminatorias.