Argentina se anotó en las semifinales de la Copa América tras imponerse por 4 goles a 1 a Venezuela, ahora Messi y sus compañeros deben alistarse para enfrentarse a Estados Unidos.
Fue un partido dominado por Argentina de principio a fin, Venezuela tardó en animarse, cuando lo hizo ya estaba abajo en el marcador y desperdició hasta un penal para descontar y cambiar el trámite del encuentro, Higuaín con un doblete, Messi anotando su gol histórico y Lamela fueron los autores de los goles, Rondón logró el gol del honor para los venezolanos que se despidieron de la Copa.
-LA FIGURA-
Lionel Messi, el 10 de Argentina, mejor jugador del mundo brilló con su selección dando perfectas asistencias para los goles, siendo el creador del peligro y llegando a ese su gol histórico que tanto buscaba.
-LAS CLAVES-
- Argentina plasmó su juego práctico, su superioridad técnica en la cancha desde el inicio, producto de esto los goles comenzaron a llegar desde temprano.
- El penal fallado por Seijas marcó el partido para Venezuela, que hasta ese momento se había animado de buscar un resultado positivo, pero haber desperdiciado esta chance también afectó en lo anímico, el descuento lo logró Rondón un jugador que había buscado esto todo el partido.
- Argentina fue algo displicente en su última línea pero en contrapartida tuvo a su arquero Sergio Romero en una de sus mejores noches.
-LA SINTESIS-