Atletico Mineiro es finalista gracias a Dinho y Victor

Atlético Mineiro se clasificó ayer a su primera final de la Copa Libertadores, que jugará contra Olimpia, en una dramática tanda de penales

dinho victor

Atlético Mineiro se clasificó ayer a su primera final de la Copa Libertadores, que jugará contra Olimpia, en una dramática tanda de penales (3-2) tras ganar apresuradamente 2-0 a Newell’s Old Boys en el estadio Arena Independencia, en Belo Horizonte.

Ronaldinho anotó el penal definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento, con una atajada espectacular, a Maxi Rodríguez.

Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el 2m, en una jugada rápida con pase de Ronaldinho; y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie global a pocos minutos del pitazo final, forzando la tanda de penales.

El portero Nahuel Guzmán, en una gran noche, contribuyó a evitar un triunfo más amplio de los brasileños en los 90 minutos de juego, sobre todo en la primera parte, cuando el Mineiro tuvo más intensidad y Newell’s se sintió más vulnerable, pero en los penales el héroe fue el brasileño Víctor.

El equipo del técnico Gerardo Tata Martino, con las líneas más juntas y un eficiente marcaje colectivo sobre Ronaldinho, controló al Atlético en el segundo tiempo pero fue demasiado conformista al no intentar aspirar a atacar.

El Mineiro perdió intensidad y casi estuvo a punto de ahogarse ante la serenidad del rival, si no fuera por el gol salvador de Guilherme. Para el equipo brasileño esta será su primera final de la Libertadores, que jugará contra el Olimpia paraguayo y la decidirá en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro, con un planteamiento muy agresivo desde el inicio, adelantó la línea de presión y atosigó a Newell’s muy arriba, con un encendido y dinámico Diego Tardelli. La presión, nacida de la urgencia de darle la vuelta al resultado adverso de la ida (triunfo 2-0 de Newell’s), resultó muy temprano con el gol anotado en el incio por Bernard tras recibir un pase preciso del astro Ronaldinho.

Un mal rechazo de Diego Mateo se convirtió en un pase a los pies de Guilherme, que había ingresado en el 91m, y embocó un derechazo desde fuera del área para llevar el partido a los penales, en los que fue decisivo el golero Víctor.

3 títulos tiene su rival
Los paraguayos conquistaron el trofeo de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002. Su actual entrenador, Ever Hugo Almeida, fue arquero en los dos primeros campeonatos.

Fuente: El Universo

—————-0—————-
SINTESIS

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva y Richarlyson ; Piere, Leandro Donizete, Tardelli; Ronaldinho Bernard y Jó. DT Cuca.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Rinaldo Cruzado, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez.DT Gerardo Martino.

Penales: 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Scocco, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Verdini, gol. 2-2: Jô, fuera. 2-2: Casco, fuera. 2-2: Richarlyson, fuera. 2-2: Cruzado, fuera. 3-2: Ronaldinho, gol. 3-2: Maxi Rodríguez, parada.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La gran noche de Rojano para darle aire a Real Potosí

Antonio Rojano llegó este año 2016 como refuerzo para el cuadro de Real Potosí, lleva catorce partidos jugados, siete en condición de titular y siete comenzó en la banca de suplentes e ingresó para suplir a algún compañero.