Atlético Tucumán anunció la salida de Carlos Lampe

El club argentino se despidió del arquero boliviano luego de una campaña histórica.

“¡Hasta que el fútbol vuelva a encontrarnos, mi rey!”, con esas palabras Atlético Tucumán se despidió de Carlos Lampe. Luego de una campaña histórica en el máximo torneo argentino en el que el club peleó el título, ambos tomarán rumbos distintos de cara al 2023. Una vez concretada su salida, el arquero boliviano es jugador libre y puede fichar en cualquier equipo.

Lampe jugó 25 con la casaca del Decano, 24 por la Liga Profesional y 1 por Copa Argentina. Entre todas sus presencias, logró mantener su arco invicto en 11 ocasiones. En medio tuvo una racha de 7 partidos sin conceder goles, de esa forma rompió su marca de imbatibilidad que tenía con San José hace años. Entre junio y julio, estableció una nueva de 728 minutos sin ser superado.

Asimismo, jugando en el Monumental José Fierro de Tucumán, el arquero de La Verde llegó a encadenar 6 partidos sin ver caer su portería. Por eso, durante muchas fechas en el torneo argentino Atlético fue puntero o estuvo peleando el liderato, solo que sobre el final de la Liga el equipo no pudo sostener el nivel mostrado al inicio.

Ante los grandes de Argentina, Lampe debutó en el Monumental de River Plate y fue una de las figuras en el empate sin apertura del marcador. Frente a su exequipo, también mantuvo el arco invicto y Atlético Tucumán ganó por la mínima diferencia a Vélez. Contra Independiente, cosechó un triunfo por Liga y una derrota por Copa, ambos resultados acabaron 1 a 0. Igualó a 1 gol en cancha de San Lorenzo. Finalmente, de visita a Boca Juniors (1-2) y Racing (0-2) perdió.

La carta de Lampe


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares
Related Posts