Aún restan dos equipos por definir a su DT

Oriente Petrolero y Real Potosí son, por el momento, los únicos clubes ligueros que, al terminar 2013, aún no tienen entrenador para afrontar el torneo Clausura.

mau_soria_reclama

Oriente Petrolero y Real Potosí son, por el momento, los únicos clubes ligueros que, al terminar 2013, aún no tienen entrenador para afrontar el torneo Clausura que comenzará el 18 de enero de 2014. De los otros diez equipos, unos optaron por la ratificación y otros por el cambio.

El albiverde terminó su participación en el Apertura con el interinato de Marco Barrero, después de la partida del argentino Roberto Pompei y una vez que el club había tirado la toalla al perder la lucha por el título.

A más tardar hasta la próxima semana, la nueva cúpula de Oriente —tras la renuncia de Miguel Antelo a la presidencia— nominará al director técnico, probablemente un extranjero. Real Potosí tuvo una buena remontada, aunque no le alcanzó, desde la llegada a la dirección técnica de Mauricio Soria. Pero con la disputa de la última jornada del Apertura terminó el corto contrato con el técnico, y todavía las partes no se han vuelto a poner de acuerdo para una renovación, que es muy probable.

Aurora, que cambió primero a Víctor Hugo Antelo, después a Sergio Apaza y por último al español Víctor Cano, a todos por una baja producción del equipo. Optó de momento por ratificar a Jairo Torrico –elegido en principio como interino- para afrontar la competencia venidera. El conjunto celeste terminó el Apertura en la “cola” de las tablas y es el más acosado por el descenso, que se definirá en el campeonato (22 jornadas) que se avecina.

Tras la salida del argentino Edgardo Malvetiti, Sport Boys —que tocó varias puertas sin tener suerte en ninguna de ellas— hizo debutar por primera vez en la Liga a una mujer como entrenadora, su secretaria General, Hilda Ordóñez, quien ha vuelto a ocupar su plaza en el directorio para dar lugar a la aparición de Néstor Clausen (también nacido en Argentina) como DT titular para el próximo año.

San José, que una vez más vio cómo el pan se quemaba en la puerta del horno, al no poder conseguir el título del Apertura, acaba de hacer la contratación más sonada de todas con la incorporación del exfutbolista Julio César Baldivieso, que en el certamen anduvo por Nacional Potosí, pero no se quedó hasta el final.

En el camino, Baldivieso rechazó una oferta de Sport Boys al considerar que no era ético tomar un club ni bien había salido de otro, pero no tardó mucho en darle el sí al club santo, con el que tendrá un doble reto en 2014: la Liga y la Copa Sudamericana.

Por último, el valluno Wilstermann disputó la recta final del campeonato con el interinato del exfutbolista —y su actual director Deportivo— Marcelo Carballo, desde la renuncia de Clausen, y para 2014 hizo contacto hasta llegar a un acuerdo con el español Manuel Alfaro de la Torre (Manolo Alfaro), quien cuando debute en la Liga subirá a dos el número de europeos en el certamen, junto con el de Bolívar, Miguel Ángel Portugal.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts