Azkargorta y algunas claves de su equipo campeón

El DT campeón festejó, sufrió mucho, lo vivió con intensidad, pero se metió de nuevo en la historia del Club, ganó el segundo título en la Liga.

azkargorta_campeon
Foto: Marka Registrada

El DT campeón festejó, sufrió mucho, lo vivió con intensidad, pero se metió de nuevo en la historia del Club, ganó el segundo título de la temporada tras ser semifinalista en Copa Libertadores.

El Profesor Azkargorta contó algunas de las claves de su grupo de trabajo que logró de nuevo el objetivo de consagrarse en Bolivia “Dentro del grupo hemos manejado los problemas con claridad, con sinceridad y sin perder de vista el objetivo de movernos como equipo y ganar como equipo!”., dijo en contacto con Futbolmania de Radio Fides en La Paz. Y quizás esa sea su gran fortaleza, el buen manejo de grupo, con muchas figuras y con un grupo que no es simple de manejarlo y Azkargorta desde que llegó supo hacerlo. Se fueron sumando más problemas pero el grupo siguió funcionando de la manera que explicó el DT.

La diferencia entre el Apertura y el Clausura, fue clara, se hizo igual de complicado, pero se ganó con una fecha de anticipación aunque se terminó sufriendo más, y eso tiene una explicación para el Bigotón: “Tuvimos una pequeña angustia porque estábamos tan cerca y no se daba y nos poníamos ansiosos. El año pasado hasta el último partido con la diferencia de un punto se hizo todo más tranquilo, y ahora con cuatro puntos de diferencia se nos hizo angustioso, mucho más, y tuvimos mucho que trabajar en la parte anímica”.

Xabier Azkargorta también se refirió en varias ocasiones en esta semana a que es importante “ganar bien y no como sea”, y en eso hizo énfasis en el caso de la impugnación atigrada, “Si alguien se le ocurre la barbaridad de darle puntos al Tigre, se los tendrán que dar a Bolívar también en la última fecha”, dijo en el campo de juego, y tras los festejos dijo que escuchó a sus jugadores cantar algo que decía “Somos campeones sin impugnaciones”, volviendo al tema ya un día después.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un clásico como en los mejores tiempos

Wilstermann y San José jugaron un partido perefecto, con estadio lleno, hinchadas de ambos cuadros, todo en orden, y con un gran nivel futbolístico en cancha. El empate 2 a 2 del partido entre Rojos y Santos, fue una repartición de puntos, pero fue un justo resultado porque ninguno merecía irse con las manos vacías. Jaime Robles fue la gran figura del primer tiempo, Oscar Díaz pudo romper el cero con lo justo en el primer tiempo, y luego las emociones cambiantes, el empate de Alí - con un tinte de emoción digno del partido- uno, dos, tres remates del mismo Luis Ali para que la pelota entre al arco de Olivares. Con la tensión a flor de piel, apareció Marcelo Bergese para volver a poner de pie a los cochabambinos. Y el Santo siguió yendo al frente, nunca se resignó. Gastón Mealla que entró minutos antes tuvo una pelota en el área, la empujó de cabeza sobre el final y puso el empate final.