Baldi maneja con pinzas el hecho de estar sobre Argentina

Una vez que la Selección llegó a su hotel de concentración en Asunción, el seleccionador boliviano y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol acudieron a una conferencia de prensa programada por el departamento de prensa de La Verde.
baldi_Asuncion
Foto: 360invictus

Una vez que la Selección llegó a su hotel de concentración en Asunción, el seleccionador boliviano y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol acudieron a una conferencia de prensa programada por el departamento de prensa de La Verde.

Julio comenzó agradeciendo una vez más la presencia de Marco Ortega, “que esté a lado de nuestro trabajo constamente, es muy importante para nosotros”, dijo el DT; que siguió con algunos conceptos importantes, como el resaltar la coyuntural posición de Bolivia en la tabla, que si bien es interesante, también es peligrosa porque lo grandes del Continente están metidos en el lote de los del medio para abajo: “Hay que tomar con pinzas lo que está pasando en la Eliminatoria, en la tercera fecha estamos sobre Argentina y a un punto de Brasil, esto sólo quiere decir que está todo mucho más apretado, aunque para nosotros es gratificamente. Más aún pensando que había gente que creía que no íbamos a sumar un solo punto”.

Más temprano en la base de trabajo de la Selección Albirroja, Ramón Díaz tuvo buenos conceptos para Julio, el DT de Bolivia respondió de la misma manera “Agradecer los conceptos del profesor Díaz, que todos sabemos lo que ganó con River, por algo es uno de los más ganadores en Sudamérica. Será un gusto y un placer estrechar la mano con él”.

Luego vino la consulta inevitable, la salida del jugador Sueco el equipo que generó un hueco grande para Bolivia antes del viaje sigue trayendo consternación en el grupo, aunque Baldivieso intenta ver para adelante, tuvo algunas palabras para referirse al caso de Martin Smedberg que emprendió viaje a Suecia para ser operado de los meniscos de la rodilla derecha en ese país: “Lo único que nos ha molestado y que nos ha bajoneado un poco, es la salida de Dalence, es un jugador muy importante, sobre todo para jugar fuera de casa y perdemos su gran pegada. Es triste ver como se va un hermano -porque somos una familia- y por como se fue Martin (con la pierna imobilizada). Pero tengo muchos futbolistas que están esperando su oportunidad”.

Finalmente sobre el equipo, Julio dejó abierta la posibilidad de usar una línea de tres como lo hizo en Ecuador, aunque también quiso marcar diferencias, sin soltar una sola pista de su onceno, Balidivieso dijo que buscará ganar algo más de peso ofensivo con respecto a lo que se vio en Quito:“Vamos a ser flexibles, vamos a intentar que los futboistas se acomoden rápidamente, e intentar lastimar a Paraguay, con el respeto que se merece. Uno platea un partido y no siempre se da como se quiere, pero si vamos a intentar que sea diferente el equipo”.

Total
0
Shares
Related Posts