Berodia para rato

Wilstermann decidió ampliar el contrato del recién llegado Gerardo García Berodia.

berodia

En dos partidos que jugó Berodia ya convenció a la hinchada, periodistas y dirigentes de que es un jugador distinto. Por eso los aviadores se pusieron en campaña para ampliar el contrato del español que inicialmente estaba pautado para seis meses, y transformarlo en el refuerzo aviador hasta el 2016.

Así lo anuncia la cuenta de twitter de Wilsteramnn “El contrato de @gerardoberodia ha sido renovado hasta Junio 2016 con #Wilstermann” Noticia que seguramente pone contenta a toda la parcialidad del rojo y que apaga cualquier rumor que empezaba a surgir de conversaciones con clubes de La Paz.

Gerardo García Berodia tiene 31 años (06/06/1981) proviene del Lugo de la Segunda División de España, pero su mejor temporada con el club fue en la Segunda B (tercera división) en 2011 cuando jugó 1307 minutos y anotó 7 goles.

La historia de Berodia es muy particular, fue fichado solo a sus 10 años por el Real Madrid, compañero de Iker Casillas entre otros de una generación dorada en España, con ese equipo en 1995 conquistaron el juveniles de Europa (Nike Cup) y al 10 lo nombraron jugador del torneo, fue también el primer futbolista en tener un contrato con una marca deportiva a su edad y en esos tiempos.

En 1996 llegó a Bolivia para jugar el Mundialito de la Tahuichi dónde también se coronaron campeones ganando en la final a la Academia de Roly Aguilera

real madrid mundialito

Luego de todo el éxito juvenil Gerardo pasó uno de los momentos más complicados, le detectaron cáncer en el tobillo, tuvo tres años de tratamiento de alto riesgo; Luego volvió al fútbol a sus 18 años, le costó retomar el ritmo y estuvo a punto de dejar la práctica deportiva para dedicarse a la construcción, poco a poco y con mucha paciencia logró vivir del balón pie en la tercera división de España y su momento cúspide llega en el 2011 con el Club Deportivo Lugo.

Luego de esa experiencia y el ascenso del club, Berodia llega a Bolivia para fichar por Wilstermann, un guerrero de la vida que sale de la media del futbolista promedio, que no busca la fama y la gloria. Cómo el mismo dice: “Aunque haya llegado tarde, no me ha hecho falta llegar a la categoría que llegaron los otros, porque soy feliz, lo único que si espero es que dure mucho”.

Por ahora el idilio en Bolivia ya comenzó y está renovación aviadora garantiza a Gerardo Berodia tranquilidad laboral y al fútbol nacional un jugador de jerarquía mundial por dos temporadas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=39YsdUOkK1c[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com