Bolívar, el único campeón del año si se suspende el torneo

Si bien la intención es que se concluyan las 30 fechas, en caso de suspensión sólo habrá repartición de premios.
Foto: Agencia Marka Registrada

Ante los problemas sociales por los que atraviesa Bolivia, el Clausura no pudo continuar con la fecha 25 y si bien existe la posibilidad de suspensión, la Federación Boliviana de Fútbol intentará cumplir con las 30 fechas programadas. 

Ante los conflictos sociales en Santa Cruz que ha decretado un paro cívico indefinido, se espera una negociación con el Gobierno Central que ponga fin al conflicto, pero hasta que no se solucionen los problemas, la continuidad del fútbol nacional es incierta. 

De no seguir con la competencia y sin opción a reprogramación de partidos, los premios a competencias internacionales y descensos serán mediante la tabla acumulada. Todo debería concluir el 13 de noviembre y la lista de clasificados a competiciones de la CONMEBOL deberá ser presentada hasta el 20 de noviembre. Ya la Federación solicitó una ampliación a ese plazo, pero no ha tenido una respuesta.

Klaus Von Landwust Director de Competiciones de la FBF afirmó al Selfie de Radio Monumental que “Si por motivos de fuerza mayor no se puedan reprogramar las fechas restantes del torneo los premios se distribuyen de acuerdo a la tabla general de manera descendiente, simplemente distribución de premios”, aclarando que no se puede decretar un campeón. Es decir que el único campéon boliviano de este 2022 será Bolívar, y el Clausura quedará sin dueño.

En el caso del ida y vuelta por el ascenso y descenso indirecto, Klaus Von Landwust, afirmó que “tendría que jugarse mientras se disputa la Copa del Mundo”, aunque desde Sucre, la U ya pidió que el tema quede igual que el título, sin efecto.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts