Bolívar hizo estragos con Oriente Petrolero para clasificar

La muralla defensiva del Refinero fue quebrada rápidamente y la Academia gustó y goleó en el Hernando Siles.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar volvió a gustar en el Hernando Siles. El plan que había construido Antonio Puche para contrarrestar a la Academia fue derrumbado rápidamente por un iluminado Francisco Da Costa. Ahora, el Celeste goleando 4 a 0 ha clasificado a Cuartos de la Copa Tigo, mientras Oriente Petrolero a falta de dos fechas de la conclusión de la Fase de Grupos decretó su eliminación.

Pucha había plantado una línea de cinco defensores en el fondo y otro central fue posicionado como volante de contención. Bastó 5 minutos para romper ese intento de muralla, una triangulación acabó en una penetración en el área por parte de Bruno Sávio y como en los mejores recuerdos cedió la pelota a media altura para que Xico sorprenda cruzando el esférico. Arrancó el festín Celeste.

Bolívar no paró, siguió buscando la portería y descubrió que la clave era la conexión brasileña. A los 25 minutos, Sávio filtró la pelota con un pase elevado, Da Costa controló con el pecho y acto seguido sacó un riflazo directo al arco de Wilson Quiñónez. Así pasaba el tiempo entre lujos y placeres locales acompañados de un desánimo visitante.

Para el segundo tiempo, Oriente no cambió su plan ni tampoco su juego. La Academia maneja a gusto el compromiso, cuando quería era intenso. Por eso, a la hora de partido, Ramiro Vaca elevó un centro desde la esquina, Xico esquivó la marca y con solvencia de cabeza anotó su triplete. Luego dejó el césped recibiendo toda la ovación de la afición de Bolívar.

Ni Marcos Riquelme ni Cristhian Árabe pudieron cambiarle la cara al Refinero. Con sus cinco variantes realizadas, el Celeste mantuvo su juego categórico. En el minuto 74, llegó el cuarto gol construido desde arco local hasta las redes de la portería visitante. Vaca otra vez dejo la pelota servida, Pato Rodríguez solo se acomodó y de fuera del área grande clavó la pelota con una parábola perfecta.

Hubo más ocasiones, la diferencia pudo ser más amplia, de todas maneras, Bolívar festejó su clasificación disfrutando con su gente. Oriente solo pedía que se cumpla la hora con su eliminación consumada, si bien jugará por cumplir sus dos compromisos restantes por Copa Tigo, necesita sumar pensando en la tabla del punto promedio. La Academia buscará seguir agrandando su campaña.

Total
0
Shares
Related Posts