Bolivia es semifinalista en la Copa América Indígena

Bolivia se clasificó la noche del martes a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas.

FESTEJO COPA INDÍGENA 2

 

Bolivia se clasificó la noche del martes a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas, gracias al triunfo que obtuvo ante Argentina 2-1, en partido jugado en el estadio Candela de la ciudad chilena de Arica.

El triunfo le permitió al equipo nacional ubicarse en el segundo lugar del grupo B, razón por la cual, el jueves se enfrentará a Paraguay, ganador de la serie A, buscando el pase a la final del certamen. El inicio del lance registró muchos roces entre los protagonistas, por la presión que tenía cada equipo de obtener los tres puntos que le permita  estar en las semifinales.

Según pasaron los minutos, Bolivia sentó supremacía en el medio sector y logró adueñarse del balón, dominio que le permitió ponerse en ventaja a los 29 minutos de la etapa inicial, con gol de Marco Peralta.

En el segundo tiempo el representativo argentino salió a buscar el empate, objetivo que no tardó en conseguir, toda vez que Joaquín Gracionis anotó el 1-1 tras ejecutar de manera brillante un tiro libre cerca del área grande del conjunto boliviano, a los cinco minutos de la etapa complementaria.

La Selección indígena de Bolivia asimiló el  golpe y supo controlar el choque, manteniendo a su rival lejos de su arco. Sin embargo, a ocho minutos para que finalice el lance, Maximiliano Fernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que obligó al cuadro nacional a defenderse y recurrir al contragolpe.

Esa fórmula le permitió a Bolivia  alcanzar el segundo gol, anotado por José Almanza en el último minuto del lance, que le permitió  al representativo nacional obtener el triunfo ante Argentina por 2-1 y clasificarse a las semifinales de la Copa América de Pueblos Indígenas.

En el segundo partido de la jornada de ayer, Colombia y Ecuador empataron 2-2, lo que le permitió al primero avanzar de fase, donde se enfrentará a Chile, el jueves.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Una temporada en tablas para los cruceños

El clásico 174 dejó como resultado el segundo empate entre ambos en esta temporada, los goles de Alcides y de Hurtado, dejaron el segundo 1-1 del año futbolístico en Bolivia. El domingo 27 de septiembre jugaron el primer duelo de la temporada, el resultado fue el mismo 1-1. Luego vino el triunfo Refinero, un 4-2 el 13 de diciembre que le dio ventaja a Oriente. Pero ya en el Clausura, Blooming se tomó la revancha, 2-0 para el celeste el domingo 3 de abril. Hasta este nuevo 1-1 el 15 de mayo. Con estos resulados ambos ganaron un partido, e igualaron dos, ambos hicieron seis goles y recibieron la misma cantidad, ambos festejaron y sufrieron uno de los cuatro clásicos que jugaron, y algo también dejan como tarea pendiente ambos, deben buscar mejorar para revalorizar este duelo, que hace rato están peleando puestos alejados de la punta en el torneo.