Bolivia pudo hacer poco ante la superioridad de la Sub 21 de Brasil

Bolivia encontró alivio en un golazo de Lizio, pero el resto fue un suplicio ante la Sub 21 de Brasil.

lizio_verde_bol

Bolivia se desmoronó en el calor de Cuiabá, nunca encontró respuestas en el partido que cayí ante Brasil Sub 21 por 3-1.

El equipo de Soria salió al campo de juego con un equipo ambicioso, quizás demasiado, con muy poca marca que le terminó pasando factura en el final del primer tiempo. Meleán y Mojica no dieron abasto durante casi todo la primera parte, se desgastaron. Y a ellos se sumó el desorden y la lentitud de la defensa verde.

ASí llegó el primer gol a los 14 minunitos. Una mala salida de Luis Alberto Gutirrez que aprovechó Fabinho y que en una jugada individual llena de agilidad y velocidad dejó en el camino a cuanto jugador nacional se le cruzó. Llegó hasta el arco de Quiñonez y ahí sólo entregó el baló a Thalles para que defina sin ninguna resistencia

El primer tiempo pasó así con los brasileños (sub 21) dominando el balón sin resitencia, cambiando de frente a frente con pases cortos, buscando la espalda de los lentos zagueros, pero sin demasiada ambición. Por eso tuvieron que pasar más de 25 minutos, y ya en los 40 del primer tiempo llegó el segundo. Bolivia salia con mucha calma, hasta con displicencia Mojica regaló una pelota en plena salida, recuperó Adenilson, habilitó a Luan y sólo de cara al arco de Quiñonez definió con mucha categoría lejos del arquero.

Esa jugada desmoronó a la defensa de Bolivia que ya estaba agotada, recibió el segundo impacto a pocos minutos de ese tanto. Otra pelota perdidia en la salida aprovechada por los rápidos delanteros para anotar el tercer tanto 42min | Inmediatamente después llegó el 3-0, Thalles otra vez aprovechó una pelota recuperada en salida para definir bajo el arco.

Ya en el complemento Bolivia se equilibró un poco más con el ingreso de Azogue en lugar de Mojica y de Dalence Smedberg por Campos. Lizio se soltó más y terminó siendo uno de los puntas bolivianos, tanto así que luego de una buena maniobra de Óscar Díaz -otro debutante- quedó sólo frente a Jackason para definir con toda la clase que le conocemos al argentino en el cuarto de hora del complemento (60min) llegó este gol nacional.

Luego los cambios terminaron desvirtuando el partido, Brasil se llamó a tregua, Bolivia estuvo cerca del segundo en alguna jugada de Díaz, pero no cambió más el marcador, Bolivia terminó mejor de como comenzó el partido y logró lavarse el rostro de un mal primer tiempo; En el equilibrio del complemento, Mauricio Soria seguramente sacará buenas conclusiones de cara al partido del martes, que el rival será sin duda mucho más exigente que este Brasil, que a pesar de ser Sub 21, fue durísimo y superior a nuestra verde.

Total
0
Shares
Related Posts