Bolivianos buscan un histórico título en Miami

Los pilotos bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic están a dos días de coronarse campeones de la Copa de las Américas de automovilismo.

f_2014-11-27_93

Los pilotos bolivianos Sergio Kosky y Patricio Franulic están a dos días de coronarse campeones de la Copa de las Américas de automovilismo en el Grand Prix de Miami, en Estados Unidos, cuya última carrera de la temporada se cumplirá el domingo en el circuito Homestead.

Ambos conductores, que integran el Bolivia Racing Team (BRT), comandan la clasificación anual y les bastará con cruzar la meta para consagrarse y hacer historia en tierras americanas, pues sería la primera vez que un equipo nacional consiga un título de estas características, especialmente en un país donde el deporte tuerca es bastante competitivo.

A falta de la sexta fecha acumulan 50 unidades, y su más cercano perseguidor es el argentino Juan Paulino, quien tiene 27 puntos, mientras que el tercero es el mexicano Ariel Castro, con 20. Normalmente, la competencia entrega diez puntos al primero, pero los organizadores analizan triplicar el puntaje para que haya más emoción en la final; si es así el primer lugar boliviano peligraría, pero eso se definirá minutos antes de la carrera.

La prueba será del domingo —a partir de las 13.00 (14.00 hora boliviana)—, aunque las de clasificación se desarrollarán mañana a partir de las 10.00 (11.00), en ellas los pilotos deberán dar tres vueltas al circuito de cuatro kilómetros para determinar el mejor tiempo y así establecer las posiciones de la largada definitiva.

La sexta fecha será extensa, con un recorrido de 500 millas. Cuando el primero cruce la meta automáticamente la prueba llegará a su final. Se prevé que la competencia dure unas cinco horas. Durante su desarrollo, los pilotos tendrán que hacer relevos cada hora con 15 minutos.

Eso es un aproximado para hacer el cambio en cada equipo que participa, ya que se calcula que en ese lapso se termina la gasolina y se la debe reponer, más la realización de algunos ajustes en el vehículo, todo eso mientras los pilotos hacen el respectivo relevo en boxes. En esta ocasión serán colaborados por el también boliviano Orlando Cabezas, quien es amigo tanto de Franulic como de Kosky, aunque no tiene experiencia en este tipo de carreras.

En la competencia no solo gana el más veloz, sino que también utiliza una mejor estrategia de equipo, ya sea con el tiempo en cada relevo, o en la decisión de quién debe comenzar y quién debe terminar. Hasta el momento, en las cinco fechas previas que se realizaron a lo largo del año con diferentes distancias, que oscilan entre las 200 y las 500 millas, ambos pilotos bolivianos alternaron sobre quién debía iniciar. Para el domingo, Kosky y Franulic decidirán en ese instante quién va de entrada y quién va al último, mientras que Cabezas será el del medio.

Para hoy están previstos algunos entrenamientos en el autódromo y mañana se llevarán a cabo las clasificatorias para determinar la grilla de partida. Los bolivianos aspiran a comenzar en una buena posición. “Estamos orgullosos por haber llegado hasta aquí”, dijo Kosky.

Fuente: La Razón / (Enviado de La Razón a Miami)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los once del Tigre para abrochar la clasificación

A pesar de tener un panorama muy favorable, The Strongest no se confía de cara al partido revancha ante Montevideo Wanderers. En los últimos entrenamientos, César Farías probó un equipo muy parecido al que jugó el partido de ida, pero todavía baraja dos alternativas.