Brasil se revela y se mete a las semis ante Colombia

Brasil se impuso a una de las revelaciones, Colombia, y está en semifinales con dos goles de sus zagueros.

20140705-003840-2320610

Foto: @BBCSport

Esta tarde vivimos un gran partido entre el anfitrión Brasil y Colombia. Los locales se han clasificado a semifinales y están cada vez más cerca del objetivo final, la Copa del Mundo. Colombia por su parte, fue un dignísimo rival. Se marchan con la cabeza alta y habiendo peleado hasta el final.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad por las dos partes, pero más orden por el lado de Brasil. Pékerman volvió a sorprender utilizando nuevamente el 4-2-3-1 con Ibarbo en banda izquierda y Guarín como mediocentro. Brasil puso a Fernandinho con Paulinho en el doble pivote, dieron mucha solvencia a ese sector. Los anfitriones lograron marcar temprano, luego de un córner a través de Thiago Silva al 7′. Luego manejaron muy bien el encuentro. En lugar de replegarse como ante Chile, ese gol fue un envión anímico y la Canarinha siguió jugando con mucha intensidad. Se vinieron un aluvión de ocasiones y Brasil fue muy superior a su rival en la primera parte, a pesar de que Colombia tuvo unas cuantas chances.

En la segunda etapa vimos a un Brasil que siguió con la misma idea. Salir al frente, rápido, presionando arriba y robando balones en zonas peligrosas. Colombia hizo ingresar a Ramos, con ello mejoró pero no lograban penetrar la firme línea defensiva brasilera. El encuentro avanzaba y progresivamente Colombia subía su nivel de juego. Brasil empezó a replegar y confiar solamente en la contra; los cafeteros se hacían con el dominio del partido. Cuando mejor jugaba Colombia y luego de un gol anulado a Yepes, Brasil -por medio de David Luiz- marcaba el segundo en un potente lanzamiento de libre directo al 69′. No bajó los brazos Colombia y al 80′ descontó James desde los once pasos. Con la entrada de Bacca y Quintero el ataque fue más incisivo. Brasil sufrió mucho en los últimos diez minutos pero el resultado no cambiaría. Ganó Brasil por 2-1

Colombia pagó caro el haber tomado demasiadas precauciones con su alineación, el salir a ver qué pasaba y no saltar al terreno a hacer el juego al cual están acostumbrados. La alineación era una declaración de intenciones. Brasil hizo su mejor presentación en el mundial. El equipo se parece cada vez más a lo que quiere su seleccionador y fueron limando errores cometidos en partidos pasados.

-LAS CLAVES DEL JUEGO-

La estrategia de Colombia. Pékerman es un gran seleccionador, de los mejores, pero hoy al parecer no estuvo acertado. Su alineación fue conservadora y sus futbolistas no supieron cumplir con la idea de juego que tenía su seleccionador para esta cita. Se dio cuenta y corrigió, pero el tiempo no le alcanzó para revertir la situación.

Presión e intensidad brasilera. La Canarinha salió a morder desde el primer minuto. La presión fue alta, coordinada y con mucha intensidad, así como le gusta a Scolari. Complicaron de sobremanera la salida de balón del rival desde la zona defensiva y cortocircuitaron la fluidez de su circulación.

El balón parado. A pesar de que los goles de los anfitriones no fueron jugadas preparadas, los dos llegaron a balón parado. Demostraron que se han hecho fuertes en las jugadas de lanzamiento de libre directo, ya sea en centros o remates a puerta. Esa fortaleza les permite hoy, en parte, estar en semifinales.

-LA FIGURA-

Fernandinho: El volante del Manchester City estuvo hoy excelso en su labor. Hizo el “trabajo sucio” de su equipo de manera excepcional. Estuvo solvente en marcaje, jugó con dureza y agresividad, estuvo al mando de la presión en segunda línea sosteniendo a los atacantes en esta labor y fue el equilibrio del centro del campo brasilero.

-LO BUENO-

Brasil finalmente se ha postulado como candidato a ganar el mundial. No fue un juego brillante el de hoy del punto de vista estético, pero la versión mostrada por los futbolistas hoy es muy similar a lo que quiere Scolari de su equipo: intensidad, presión, agresividad, dureza. Hoy volvimos a ver a un Brasil muy parecido al de la Copa Confederaciones.

-LO MALO-

Colombia entró con cierta timidez al encuentro, desde la alineación presentada. El respeto al plantel local fue excesivo y se terminó pagando. La camiseta Verde Amarela terminó pesando mucho hoy. Los futbolistas cafeteros se sacaron los complejos al verse contra las cuerdas, antes lo habían intentado, pero sin soltarse y mostrar el fútbol que les caracteriza. Demasiada rigidez.

-LOS GOLES-

1-0 | min 7 | Thiago Silva
2-0 | min 69 | David Luiz
2-1 | min 80 | James Rodríguez (penal)

Total
0
Shares
Related Posts