Aquí
Home > aDestacadas > Bruno Rojas, el boliviano más veloz busca podio

Bruno Rojas, el boliviano más veloz busca podio

futbol bolivia internacional apuestas
Foto: Bruno Rojas / Facebook

El boliviano más representativo en atletismo y poseedor de dos récords nacionales se preparó y ya está listo para buscar medalla en los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia desde este martes.

Bruno Rojas Da Silva nació el 27 de mayo de 1993 en Río de Janeiro, sin embargo se crió en Cochabamba y posee la nacionalidad boliviana. Creció en Quillacollo y asistía al colegio Nacional Calama, de niño soñaba con ser futbolista pero su profesor Froilán Corrales se percató del talento que Bruno tenía para correr y lo incentivó a practicar atletismo. Posteriormente recibió las enseñanzas de Ramiro Villarroel hasta llegar a su actual entrenador Luís Daniel Valenzuela.

En 2009, Bruno con 16 años, participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Italia, en 2010 en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur donde obtuvo el tiempo de 11″36 en 100 metros planos, en 2011 participó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. En 2012 ya con 19 años, consiguió el récord nacional Absoluto en 100 metros planos en la prueba del Nacional de Atletismo realizado en Sucre logrando una marca de 10″36, meses después de igual manera consiguió el récord Absoluto en 200 metros en Cochabamba logrando la marca de 21″23, también ese mismo año participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Barcelona, la más destacada actuación de su trayectoria se dió en Los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde fue el primer boliviano en ganar la fase preliminar en la prueba 100 metros planos con tiempo de 10 segundos 62 centésimas.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Después de Los Juegos Olímpicos Bruno participó ese mismo año en el Campeonato Sudamericano en Brasil, en 2013 compitió en los Juegos Bolivarianos Trujillo-Perú, también participó en el Campeonato Sudamericano sub 23 en 2014 y 2015. En 2016 participó en el Gran Prix Sudamericano “Orlando Guaita” que se realizó en Chile, donde obtuvo medalla de plata en 200 metros planos y de bronce en 100 metros planos, en el mismo año asistió de igual manera al Gran Prix Sudamericano “Julia Iriarte”, donde quedó cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de eso obtuvo nuevo récord nacional Absoluto en 200 metros planos logrando un tiempo de 20″62, superando la anterior marca que igual le pertenecía.

Bruno sufrió una lesión hace seis meses, de la cual estuvo recuperándose en el centro de alto rendimiento IMG en Florida, Estados Unidos. Sin embargo el atleta afirmó que dará su mejor esfuerzo y buscará llegar a instancias finales de la competencia.

Esperando superar sus marcas y conseguir podio, Bruno Rojas correrá en los Juegos Bolivarianos Santa Marta a partir de este martes 21 de noviembre en las modalidades 100, 200 metros planos y 4×100 relevo.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com