Cambiaron la historia, son campeones por primera vez

Los chilenos cambiaron su historia, tras 99 años lograron retener en casa su primera Copa América.

11715991_10153363738112534_207421792_n

Late en Santiago. Chile nunca había ganado una Copa América hasta hoy, los chilenos participaron en este torneo continental desde su fundación en el año 1916. La selección trasandina disputó su tercera final, las anteriores dos  perdieron ante Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987, esta fue diferente, ganaron en la instancia de penales a Argentina.

Es así que tras 99 años de participación los chilenos cambiaron su historia y en una Copa América en la que fueron anfitriones, festejan con su gente, con todo su país su tan anhelada primera corona continental.

Si algo demostró Chile en toda esta Copa fue su determinación de consagrarse campeones, incluso a cualquier costo, dejando atrás incidentes como el de Vidal este domingo en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ese estadio en el que jugaron todo el torneo, recibieron su premio, son los nuevos campeones de América.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ferreira, ¿se va o se queda?

Comenzó la pretemporada en Bolívar, a excepción de los jugadores que estuvieron con la Selección en la Copa América todos los jugadores ya trabajan bajo órdenes del español Beñat San José, incluidos los dos únicos refuerzos que ha concretado la academia. La incógnita se centra en el futuro del delantero uruguayo William Ferreira, la situación no es muy compleja, el pase del atacante pertenece al club Leones Negros de México, la Fiera tiene contrato con Bolívar hasta el 31 de junio de este año - le quedan siete días de contrato - y el jugador no ha dejado de dar a conocer su intención de renovar el vínculo con los celestes y quedarse en La Paz.