Carlos Chávez habló de números en la FBF

El actual presidente y candidato a ser reelecto en la FBF habló de números y contó por qué se quiere quedar en el cargo.

carlos_numeros

El actual presidente y candidato a ser reelecto en la Federación Boliviana de Fútbol contó muchas cosas, habló de números y contó por qué se quiere quedar en el cargo.

El programa No Mentiras de la Red PAT logró un mano a mano con Carlos Chávez en el que el presidente recibió en su casa a la producción del programa y a su director, José Pomacusi periodista encargado de la nota.

La entrevista comenzó con un pregunta puntual,¿Hace cuánto no va al fútbol? “Hace mucho que no voy al fútbol de la Liga hace bastante que no voy, no tengo tiempo, incluso cuando juega la selección, no siempre puedo ir”, contó Carlos Chávez asegurando que siempre hay inconvenientes para la dirigencia que va al fútbol, recordó su paso en Oriente antes de ser campeón y la anécdota que los dejó encerrados por el enojo de los hinchas.

Luego el diálogo pasó por las actividades laborales que tiene el dirigente además del fútbol contó que tiene una empresa de importación y exportación con su hermano, además contó que también es socio de otras empresas y que como empleado nunca duró en un cargo por más de cinco años, a lo que el perdiodista concluyó que el cargo en el que lleva más años es en el de dirigente de fútbol ¿por qué? “Nada es tan largo como la pasión por el fútbol, a quién no le gusta el fútbol, por esa pasión quiero seguir”, respondió Chávez.

Luego la conversación pasó por el escuchar al pueblo, a veces todos nos preguntamos, que sienten las personas al ser insultadas constatemente, esto contó Chávez: “Lo que yo siento es el apoyo de la gente en las distintas ciudades, pero soy consciente que el fútbol no da prestigio, da popularidad, como los gobiernos, la imagen de los dirigentes se desgasta, la familia es la que más sufre, pero me apoya”.

Luego salieron los números, la conversación estuvo acompañada de papeles y documentos que Carlos Chávez tenía e iba explicando, al periodista de PAT que intentaba saber cuánto maneja la Federación Boliviana de Fútbol: “88 millones de bolivianos son los gatos que tuvimos en cuatro años en la Federación, 112 millones de bolivianos fueron nuestros ingresos ingresos, y tuvimos un superávit de 23 millones de bolivianos”, luego explicó en que consistió la administración de ese monto aduciendo que mucho de ese dinero se despilfarró en el juicio ejecutoriado que debió afrontar la FBF de pasadas gestiones, “345 mil quedan disponibles luego de gastos de los superavit”.

La explicación prosiguió con la explicación de los gastos: “Los costos en las cosas que se gastan son los egresos por la selección mayor casi 48%, y los costos de operaciones, que son otras selecciones, lo que se le da a los clubes -por que la gente debe saber que se les da plata a los clubes-, la Copa Bolivia, y gastos administrativos como salarios”.

La intriga periodística siguió el camino de los números y consultó sobre el patrimonio neto que tiene la FBF actualmente: “Hasta junio de 2010, teníamos un patrimonio negativo de 3 millones de dólares, ahora tenemos un patrimonio neto positivo de 2,126,000 de bolivianos (305 mil dólares)…Estamos en pobreza, y claro que los dirigentes tienen plata, porque para meterse al fútbol necesitas plata, entran con 10 y salen con 2”.

La pregunta lógica fue entonces, ¿Por qué querer seguir administrando pobreza? “Hemos acomodado la casa, hemos arreglado la miseria que heredamos, en la parte administrativa y sobre todo financiera, ahora podemos trabajar de buena manera, si a eso le sumamos buenas políticas de estado y trabajar con el Gobierno”, fue la respuesta del presidente que va a la reelección.

Total
0
Shares
Related Posts