Celestes suben la intensidad del trabajo físico

Los jugadores no tuvieron problemas, los primeros diez minutos, en responder a la prueba que era seguida de cerca por Portugal y sus colaboradores.

En el segundo día de la pretemporada, los jugadores de la Academia comenzaron a sentir la intensidad del trabajo que dispuso el cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Portugal.

El trabajo que se cumplió ayer por la mañana en el Complejo Villa El Sol fue una muestra de la exigencia a la que serán sometidos los futbolistas para encarar primero la disputa de la Copa Cine Center y luego el inicio del certamen Apertura de la Liga

El preparador físico, Gonzalo Abando, diseñó una tarea de resistencia física dividiendo a los jugadores en cuatro grupos. La labor consistió en trotar alrededor del campo de juego con descansos para los grupos cada cinco minutos.

189df47a-b805-4542-9eba-d53929c1a28e

Los jugadores no tuvieron problemas, los primeros diez minutos, en responder a la prueba que era seguida de cerca por Portugal y sus colaboradores. Las dificultades comenzaron a llegar luego, y uno de los que más sintió el rigor de la sesión fue el golero Romel Quiñónez, que en cierto momento del entrenamiento tuvo que parar de trotar para descansar y volver al trabajo. Otros a los que les costó fueron Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez.

Pero también hubo jugadores que mostraron una buena condición, tal es el caso del grupo que conformaron Wálter Flores, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Leonel Justiniano, que fueron de lo más parejos. No dejó de llamar la atención la resistencia de los juveniles Jaime Arrascaita, Hugo Sagardia, Álvaro Espíndola y Dimar Ortega, quienes se destacaron en el exigente entrenamiento.

“El trabajo previo que hice con Edemir en la última semana me ayudó bastante a estar en mejor ritmo”, admitió Flores. El golero Quiñónez apuntó que “poco a poco los jugadores irán encontrando el estado físico que pretende el cuerpo técnico. El trabajo es duro, pero hay que hacerlo, ya que es la base para todo el año”, añadió.

Desde hoy los celestes serán sometidos a una tarea en triple turno. A las 8:00 comenzará la primera sesión destinada a la parte física. A las 10:30 se trabajará en la parte de potencia y por las tardes los jugadores tendrán tareas con balón. Durante toda esta semana los entrenamientos se realizarán en la localidad de Ananta, al sur de la sede de Gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El trabajo mental, tan importante como el físico en el Tigre

Para The Strongest la parte mental tomó un valor agregado, César Farías trabaja con un psicólogo en cerca de su equipo, y en este momento delicado del campeonato, ha pasado a tomar un importante rol, "mentalizados en el objetivo", es el mensaje, con este video sellaron un semestre de trabajo de intenso, faltan dos partidos, pero gran parte de los objetivos de Farías se han cumplido en el Tigre.