¡Ciclón volvió a la elite del fútbol en Bolivia!

El cuadro más representativo de la ciudad de Tarija ha vuelto a ocupar su lugar en el profesionalismo tras 20 años.

ciclón_liga

El cuadro más representativo de la ciudad de Tarija ha vuelto a ocupar su lugar en el profesionalismo tras 20 años. Se le dio el objetivo con una combinación de resultados en una definición de infarto en el cierre del Nacional B.

Con un final no apto para cardiacos terminó el torneo, Ciclón empató a uno con Guabirá en Montero, con goles de Vogliotti -que falló un penal con doble ejecución- y el empate de Darwin Ríos, tras el otro penal tapado por Galindo, en segunda instancia fue Maxi Andrada el que lo erró. Con toda esa carga emotiva que implica el errar dos penales y el estar pendientes del resultado en el Siles Ciclón comenzaba a saborear su retorno a la Liga.

En el Hernando Siles, Atlético Bermejo no pudo, comenzó ganando a Unión Maestranza con el gol de Yañez y terminó igualando con el gol de Baluarte, que por cierto también erró un penal al mismo tiempo que Vogliotti. Fue emotivo, porque sobre el final los bermejeños pudieron ganar y obligar al temido desempate.

Pero no fue así, la suerte le sonrío a Ciclón y luego de 20 años, porque desde 1995 que perdió la categoría, el equipo de la capital tarijeña no estaba entre los doce del ente liguero. Ahora, bajo el mando de Victor Hugo Andrada y una gran campaña en la temporada lograron ganar el Nacional B y posicionarse de nuevo como un miembro de la Liga Profesional en Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts