Clubes recurren al 2×1 para atraer a sus hinchas

Los equipos deben ingeniarse promociones para llamar la atención de sus hinchas.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Horarios poco habituales, cambios de fecha repentino, horarios muy tarde en ciudades frías, son algunos de los factores que afectan a la asistencia de público a los diferentes estadios del país. A esto hay que sumarle que los torneos no tienen el mejor diseño.

Todo esto significa pérdidas para los equipos o mínimamente un bajo ingreso para las lastimadas economías de los clubes que duramente logran subsistir.

Según un estudio realizado al finalizar el 2016, el club que más personas llevó en todo ese año al estadio fue Wilstermann con un total de 272.616, le siguió Bolívar con 218.561.

Para alcanzar estos números uno de los recursos más utilizados por las dirigencias de los clubes es habilitar el ingreso de dos personas con una entrada, la academia paceña es quien más utiliza este tipo de promoción que este fin de semana cuando Wilstermann reciba a Real Potosí en Sacaba.

Aún así es muy poca la cantidad de personas que asisten a los partidos, rara vez y son contados los partidos que llenan un estadio como el clásico paceño o cruceño, por eso los clubes y sus departamentos de marketing y ventas tienen mucho trabajo por hacer para enamorar nuevamente a la gente y que esta asista a los partidos.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Danny Bejarano fue presentado en Ecuador

Danny Bejarano, mediocampista boliviano firmó su contrato y fue presentado oficialmente en el club Mushuc Runa de Ambato, Ecuador. Será el segundo club extranjero en el cual milite el destacado volante nacional que hasta mayo estuvo vinculado al club Bolívar.
Read More

El Tigre le respira en la nuca al puntero

The Strongest sigue al acecho, espera un tropezón de Bolívar para zarpar a la punta, lo tiene sin margen de error y a una semana del Clásico y con un partido pendiente reprogramado en medio, volvió a dejar la tabla de posiciones con tres puntos de diferencia y la mira puesta en la Academia.