La ciudad de Cochabamba recibe esta semana a las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, y Venezuela en el marco del Sudamericano de Gimnasia Artìstica que se extenderá hasta el 30 del presente mes en las categorías pre-infantil, infantil y juvenil, tanto damas como varones.
Alrededor de 165 gimnastas representando a los diferentes países mostrarán su nivel y su sueño de convertirse en futuros protagonistas mundiales y olímpicos.
La categoría pre-infantil fue la designada para abrir la competencia este jueves en el Polifuncional de Sarco, nuestro país como anfitrión espera buenos resultados tanto en la organización como en lo deportivo, “Esperamos que todo el esfuerzo involucrado, se refleje en un campeonato digno de ser elogiado a nivel internacional, y especialmente, que proyecte el talento de nuestros atletas en el continente”, manifestó el Presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto.
En lo deportivo, Bolivia tiene una delegación compuesta por 10 gimnastas donde se aspira a la medalla de oro con Valentina Sossa, Luciana Unzueta y Salma Montero que son las favoritas en la categoría pre-infantil.