Comienzan las finales de la NBA.

Comienzan las finales de la NBA, el Heat de LeBron Wade y Bosh contra las también estrellas experimentadas de Duncan, Parker y Manu, a muerte por el anillo.

NBA_Finals_Heat_vs_Spurs_2013_Wallpaper

Comienzan las finales de la NBA, un espectáculo único en el deporte, lo vivirán tanto sus leales fanáticos, como también los amantes del deporte en general. Adrenalina y entrega total por llegar a la inmortalidad en este deporte no faltarán.

Se enfrentas los 2 mejores equipos de la NBA, sin ninguna duda, el Heat de LeBron y compañía, el Big Three de Miami contra los Spurs de Duncan, Parker y Ginobili. Ambos equipos nos brindarán unas finales para el recuerdo.

Las finales se juegan al igual que los Playoffs, al mejor de 7 partidos, vale decir que el que gane 4 se lleva el “Larry O’brien”, el anhelado trofeo que muy pocos tienen el orgullo de haberlo levantado, y los anillos que entregan a los campeones al inicio de la sgte temporada, símbolo de lucha, esfuerzo y  haber llegado a lo máximo en el basketball.

El Miami Heat tuvo una temporada regular magnífica logrando haber acumulado un record de 66 victorias y 16 derrotas (en medio de un récord de 27 al hilo) habiendo sido con éste el mejor equipo de la NBA en porcentaje victorias /derrotas, y ganándose con esto el derecho de ventaja de localía, que le permite definir cualquier serie siempre en casa.

Ya en Playoffs en 1ra ronda se enfrentaron a los Bucks de Ellis y Jennings barriéndolos con un fácil 4-0, fueron mucho para los de Milwaukee. Después les llegaron unos Bulls que a pura garra y gallardía, mermados con las lesiones de Derrick Rose MVP 11-12 (ya eterna lesión), Deng y Hinrich, lograban sacar una victoria, que no alcanzó porque el Heat ganaría los 4 siguientes quedándose con un 4-1. Luego llegarían las finales de conferencia ante los Pacers, un equipo basado principalmente en el juego interior de Hibert, con Paul George a un nivel altísimo, un equipo, conjunto que llevaría al límite la serie definiéndose en el último encuentro, aunque en este los de Miami fueron demasiado, apabullando a los de Indiana, con un LeBron de “playstation”, con otra de sus tantas actuaciones cercanas al triple doble y esta vez si con la ayuda de Wade y Bosh para alcanzar las finales NBA. Cuando Miami quiere y se dedica a defender, son una aplanadora.

El Big Three de Miami, ese que cuando  se formó había dicho que ganaría anillos por demasía, busca en su 3ra final consecutiva su 2do anillo juntos, ya sin la presión del pasado año, el “rey” Lebron va por la gloria, el Heat sabe que depende de esta bestia, y no se equivocan, ¿cómo no aprovechar de un jugador que hace todo? Defiende, anota y asiste, como lo dijo Vogel (Coach de Indiana) “es el mejor del mundo, y además el mejor defensor” y ya sabemos que la defensa es la que gana campeonatos. Pero también está un  símbolo de South Beach, Wade va por su 2do anillo, con un base a la medida de un equipo con 3 estrellas claras, Chalmers sabe su lugar. Tendrán que mejorar debajo del aro, en rebotes y puntos en la zona pintada.

Quinteto Heat: Mario Chalmers, Dwyane Wade, LeBron James, Udonis Haslem y Chris Bosh.

Los Spurs por su parte clasificaron 2dos en su conferencia con un record de 58-24 victorias/derrotas, detrás de Oklahoma que buscaba jugar su 2da final consecutiva, lamentablemente éstos sufrirían un golpe durísimo, Rusell Westbrook base del equipo además de All Star y de una temporada de ensueño para él sólo jugaría 2 partidos en playoffs, perdiéndose el resto por una lesión (desgarro en el menisco de su rodilla derecha) y teniendo que operarse. Así no había aparente rival para San Antonio que veía su senda a las finales más despejada y sin tanta dificultad como se suponía. Barrían a unos Lakers sin Kobe 4-0, sin discusión, sin mucho que hacer por los angelinos liderados por Pau Gasol y Howard de una temporada irregular. Luego llegaba la juventud y rapidez de los Warriors con un Stephen Curry en modo MVP, con números de otro planeta, encestando todo y con una rotación en la plantilla que daba frutos, serie peleada, pero que al final la experiencia de Duncan y un Parker endiablado dejaría la serie 4-2 para llegar a las finales de conferencia.

Se venía uno de los mejores equipos en defensa, con jugadores como Zach Randolph, Marc Gasol (jugador defensivo del año) y un perimetral devorador de adversarios como Tony Allen, se vislumbraba una serie difícil, y lo fue, partidos peleados que llegaron a prórrogas en algunos casos, pero el marcador final no lo muestra así, un 4-0 que muestra el juego sólido y sublime de los Spurs.

Con Manu viniendo de la banca, con una de las mejores rotaciones en la NBA, comandados por un experto en finales, (4 de 4, todas con los spurs) como Popovich, “los viejitos” del álamo buscan otro anillo más. El juego en conjunto, buscando al compañero mejor ubicado y con mejor panorama y las asistencias de todos son la clave de este conjunto.

Quinteto Spurs: Tony Parker, Dany Green, Khawi Leonard, Tim Duncan y Thiago Splitter.

Estos son los días de los partidos y horarios para Bolivia, todas las finales serán transmitidas en VIVO para Bolivia por ESPN:

Jueves 6 de junio 9 pm Bol

Domingo 9 de Junio 8 pm Bol

Martes 11 de Junio 9 pm Bol

Jueves 13 de Junio 9 pm Bol

Domingo 16 de Junio 8 pm Bol (de ser necesario)

Martes 18 de Junio 9 pm Bol (de ser necesario)

Jueves 20 de Junio 9 pm Bol (de ser necesario)

Les aconsejo que vean este video para ir calentando la previa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pmmIr9Prglg[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Zamora encontró el equipo en el Rojo

Los día sin partidos que tuvo Wilstermann sirvieron mucho a los jugadores para recuperarse del intenso trajín que vivieron en pasadas semanas donde habitualmente se jugaron partidos a media semana, por esto, el técnico Julio Zamora afirmó este miércoles que de no existir ningún contratiempo repetirá el onceno que venció a Real Potosí.
Read More

El equipo esperará por Duk para quedar confirmado

Julio Baldivieso confirmó que esperará por Yamani Duk, que lo ve bien y tiene esperanza que llegue a jugar en el debut, además también ratificó que el once que viene probando será el que salte al gramado del Citrus Bowl en el primer partido del torneo y que es vital para ambos.