¿Cómo llegan Colombia y Bolivia al duelo de Eliminatorias?

Ambas selecciones se preparan para cerrar el camino clasificatorio al Mundial con circunstancias diferentes.

Colombia y Bolivia ultiman detalles preparativos para la penúltima fecha de Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Rusia, los cafeteros sólo piensan en ganar y golear para alcanzar al menos el repechaje, mientras que La Verde quiere cerrar de la mejor manera este camino que en su momento ilusionó.

Colombia, que jugará su último partido como local en esta campaña de Eliminatorias, registró en 16 partidos jugados, 16 goles a favor, 19 en contra, 39 tarjetas amarillas y 2 rojas. Juan Guillermo Cuadrado jugó 15 de 16 partidos, en 2 fue sustituido y es el que más minutos sumó con 1309.

Los goleadores son Luis Muriel y Miguel Borja, ambos con (3) tantos, los acompañan Luis Díaz (2), Roger Martínez (1), James Rodríguez (1), Yerry Mina (1), Jefferson Lerma (1), Radamel Falcao (1), Duván Zapata (1), Andrés Uribe (1) y Juan Guillermo Cuadrado (1). Los asistentes son Jhon Medina (2), Juan Guillermo Cuadrado (2), Camilo Vargas (1), Roger Martínez (1), Rafael Borré (1) y Johan Mojica (1).

De los 16 goles a favor, 8 fueron en los primeros tiempos y 8 en los segundos de los partidos, mientras que los 19 en contra 9 en las primeras mitades y 10 en las segundas. El promedio de tantos a favor es de 1 gol y en contra de 1.18 por partido.

Bolivia, que jugará su último partido como visitante en esta campaña de Eliminatorias, registró en 16 partidos jugados, 23 goles a favor, 35 en contra, 38 tarjetas amarillas y 4 rojas. Carlos Lampe y José Sagredo jugaron los 16 encuentros disponibles hasta el momento, el portero alcanzó los 1440 minutos convirtiéndose junto al peruano Pedro Gallese como los únicos que jugaron el 100% del tiempo disponible, mientras que el defensor tiene 1162 minutos.

Marcelo Martins es el goleador del equipo y de las Eliminatorias con 10 tantos, acompañado por Juan Carlos Arce (3), Boris Cespedes (1), Bruno Miranda (1), Fernando Saucedo (1), Diego Bejarano (1), Ramiro Vaca (1), Víctor Abrego (1), Marc Enoumba (1),Rodrigo Ramallo (1), Roberto Carlos Fernández (1) y Moisés Villarroel (1). Los asistentes del equipo son Juan Carlos Arce (5), Jorge Enrique Flores (2), Diego Bejarano (2), Marcelo Martins (2), Alejandro Chumacero (1), Fernando Saucedo (1), Henry Vaca (1), Erwin Saavedra (1) y Moisés Villarroel (1).

Los 23 goles a favor se dividen 10 en los primeros tiempos y 13 en los segundos de los partidos, mientras que los 35 en contra son 17 para las primeras mitades y 18 para las segundas. El promedio de tantos a favor es de 1.4 y en contra de 2.1 por partido.
En la tabla de los Seleccionados más goleadores de las Eliminatorias, Colombia se encuentra en la antepenúltima ubicación sólo por delante de Venezuela (14) y Paraguay (9), mientras que Bolivia en la tercera ubicación siendo superada por Brasil (32), Ecuador (25) y a la par de Argentina (23). Los cafeteros anotaron en 8 y La Verde en 12 de los 16 partidos jugados. Colombia es la séptima representación en recibir más goles (19) superando a Chile (20), Perú (21), Uruguay (22), Paraguay (23), Venezuela (30) y Bolivia (35).

Los locales para esta oportunidad son la octava mejor local de la competencia con 10 puntos en 8 partidos jugados, 2 victorias, 4 empates, 2 derrotas, 8 goles a favor y 7 en contra, mientras que los visitantes sólo sumaron 2 puntos en 8 partidos jugados fuera de casa, 2 empates, 6 derrotas, 6 goles a favor y 25 en contra.

Los probables equipos

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Luis Muriel.

Bolivia: Guillermo Viscarra o Rubén Cordano; Marc Enoumba, Luis Haquin, Josema Carrasco, José Sagredo; Jhon García, Moisés Villarroel y Franz González, Roberto Carlos Fernández, Ramiro Vaca; Jaume Cuéllar.

Equipo arbitral: Facundo Tello; Juan Pablo Belatti, Cristian Navarro; Fernando Echenique (ARG)
VAR: Germán Delfino, Derlis Lopez.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
21
Shares
Related Posts