Cuando el Rojo rescató un punto del Monumental

Jornada histórica para el fútbol nacional
Foto: Colección Julio Mamani Ticona
Foto: Colección Julio Mamani Ticona

En 1973, Wilstermann redondeó una gran campaña copera: derrotó a dos grandes argentinos –San Lorenzo y River Plate– en el Félix Capriles y viajó Buenos Aires con la ilusión de sortear la primera fase. Y allí, sus chances se incrementaron tras lograr un resultado sin precedentes para el fútbol nacional: 2-2 ante River Plate, su rival de este jueves, en el Monumental de Núñez.

En ese partido, el Millonario comenzó ganando con un gol tempranero (1′) de Carlos Morete, pero el Rojo se repuso del golpe y consiguió la paridad a través de Milton Joana (36′). Posteriormente, en el segundo tiempo, sólo una jugada desafortunada le devolvió la ventaja al local: Juan Ponce (71′) anotó en propia puerta. Pero el Aviador, con mucho amor propio, consiguió igualar en los minutos finales (89′) a través del chileno Juan Gangas, que pateó con decisión un penal que le habían cometido al histórico Limbert Cabrera.

Lamentablemente, después de cosechar ese valioso punto, los nacionales no pudieron contra San Lorenzo; cayeron por un inapelable 0-3 en el viejo Gasómetro y –a pesar de que derrotarían a Oriente Petrolero en la última fecha del grupo– se quedaron sin chances de acceder a la segunda fase.

Total
0
Shares
Related Posts