Descalificaron a Bruno en la partida de los 100m

El velocista cochabambino Bruno Rojas no pudo competir en los 100 metros planos durante el Campeonato Sudamericano Mayores…

473031_gd

El velocista cochabambino Bruno Rojas no pudo competir en los 100 metros planos durante el Campeonato Sudamericano Mayores, que se desarrolla en la ciudad colombiana Cartagena de Indias, por un supuesto adelanto en el momento de la partida.

“En una decisión muy controversial, lo eliminaron de los 100 metros por salir antes”, informó el entrenador del atleta, Luis Daniel Valenzuela, desde Colombia.

Según Valenzuela, Rojas no se adelantó, sino que uno de los atletas de Colombia mueve el pie antes y vuelve a su lugar, pero al que descalificaron fue a Rojas y lo sacaron de la prueba, tras una discusión entre los jueces.

Más allá de este incidente, Bruno continúa con el objetivo de conseguir una medalla en los 200 metros, prueba en la que competirá hoy.

Recordemos que en esta especialidad Rojas es dueño del récord nacional absoluto con 20 segundos, 85 centésimas.

“Mañana (por hoy) nos irá mejor”, dijo Valenzuela, a tiempo de acotar que el viaje hasta Cartagena fue demasiado desgastador y al haber llegado justo a tiempo para las pruebas, los deportistas quedaron muy agotados.

Hoy también entrarán en acción los marchistas paceños Wendy Cornejo, Ángela Castro y Ronald Quispe, todos ellos competirán en los 20 kilómetros marcha.

Mañana será el turno del cruceño Aldo González en impulsión de bala.

Para la mayoría de los atletas este torneo sudamericano es parte de su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que se realizará en noviembre. Mientras que para Cornejo esta es sólo una escala rumbo a su participación en el Mundial de

Mayores que se desarrollará en Rusia.

Fuente: Los Tiempos

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Carina cumplió en los 10m de Rifle de aire

Carina García terminó su paso por el Centro Olímpico de Tiro, anotó 405.6 puntos en las cuatro series y finalmente escaló un puesto más en la general para quedar en el puesto 44. Una buena performance para una de las mejores tiradoras del país