Dos futbolistas de la liga boliviana en el TOP 40 de goleadores de IFFHS

El fútbol boliviano vuelve a vers reflejado en un ranking de goleadores, tras varios años en la IFFHS.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Instituto de Historia y Estadísitica del Fútbol ha sacado un listado de los 40 goleadores del año entre enero y septiembre de 2022, allá están listados dos jugadores del fútbol boliviano: Francisco Da Costa y Marcos Riquelme.

El goleador del Torneo Apertura y actual goleador del Torneo Clausura, los dos figuran en la lista de jugadores que encabeza Kylian Mbappé con 38 goles, en el podio se mete un argentino que milita en el Brasileirao, German Cano, que con Fluminense hizo 34 goles. mientras que el podio lo completa Erling Haaland, que entre su cierre de ciclo con el Dortmund y su llegada al City, ya suma 33 goles en el año.

Tras Cano, el siguiente futbolista de la lista que llega desde el fútbol sudamericano es Chico Da Costa, el jugador de Bolívar, que tuvo en el primer semestre su gran explosión goleadora, que con 24 goles hasta el mes de septiembre, iguala con Zampedri, del fútbol chileno en el TOP 20.

Foto: Agencia Marka Registrada

Ya sobre el final del listado de cuarenta futbolistas, Marcos Riquelme, que despertó al goleador dormido que llegó a Always en este año, ha logrado anotar 22 goles en lo que va del año, poniendo así en el listado a la liga boliviana, en un ítem que por ejemplo, Tucho Antelo, José Alfredo Castillo y Joaquín Botero, lograron poner en algún momento de la historia.

Para ver el listado completo: https://www.iffhs.com/posts/2202


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts