El COB aprobó nuevos proyectos para 2013

El COB aprobó la realización de varios proyectos para beneficio del deporte en nuestro país, todos ellos relacionados con la actividad de la institución.

cob

El Comité Olímpico Boliviano (COB), aprobó la realización de varios proyectos para beneficio del deporte en nuestro país, todos ellos relacionados con la actividad de la institución. Uno de los más importantes es la creación de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), que se encargará de buscar alianzas del COB con las empresas privadas en Bolivia, para conseguir más recursos que permitan un mejor trabajo de los atletas nacionales.

La fundación de esta entidad dependiente del COB permitirá a la institución dedicarse más a los temas deportivos, y se delegará tareas específicas a sus integrantes para lograr acuerdos que permitan la captación de recursos.

También se aprobó la contratación de una empresa que elabore un proyecto para la construcción de un nuevo edificio de las Federaciones. Actualmente la mayor parte de las entidades deportivas nacionales tienen sus oficinas en un inmueble ubicado en la calle México, al lado del Coliseo Cerrado, y no brinda la comodidad necesaria para cumplir con sus funciones.

En la reunión participaron 25 de las 27 federaciones deportivas afiliadas al COB. Sus representantes escucharon el informe de gestión del presidente Álvaro Guzmán, el mismo fue aprobado por mayoría.

El titular olímpico brindó una explicación de los proyectos elaborados por el directorio del COB para ser puestos a consideración de los asistentes. Estos proyectos se confeccionaron tomando en cuenta el presupuesto que la entidad tendrá este año.

El otro punto que se tocó en la reunión fue el informe de la nueva auditoría realizada al ente deportivo, que logró reestructurar los estados financieros del COB, y mostró que existen algunas federaciones que deben descargos, los mismos deberán ser presentados en 15 días. Entre los directivos que deben elaborar estos informes se encuentra Edgar Claure, ex presidente del COB.

Según Guzmán, mientras no se conozca detalles de los manejos realizados con fondos del COB, no se podrá mencionar si alguno de los directivos tiene responsabilidad o está libre de cualquier culpa.

Fuente: El Diario

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Aún sin Farías, El Tigre puso primera en Achumani

Este jueves por la mañana, The Strongest arrancó con los trabajos de pretemporada en el complejo de Achumani. Aún sin César Farías, la puesta a punto comenzó con el foco puesto en la parte física. De la totalidad del plantel, sólo diecinueve jugadores se hicieron presentes; entre ellos, los cuatro refuerzos confirmados hasta el momento: Nelvin Soliz, Helmut Gutiérrez, Pablo Pedraza y Gabriel Valverde.