El DT de la Verde pide analizar el trabajo realizado

El entrenador de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, se sigue mostrando ante los medios para explicar.

soria_facetas
Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección de Bolivia, Mauricio Soria, se sigue mostrando ante los medios para explicar la situación adversa que se ha generado en las últimas horas por publicaciones de medios que incluso llevaban cifrás que el mismo DT y los jugadores fueron desvirtuando.

En una extensa entrevista en el programa Facetas Deportivas en FTV, Soria contó algunos pormenores de la reunión que ocasionó al bola de nieve mediática: “Yo no arreglé con cifras, yo firmé con la Federación y el trato era claro, yo cobraba el doble que los jugadores y mi cuerpo técnico lo mismo que el equipo, más allá de las cifras ese era el acuerdo (…) No tengo problemas de dar montos, yo firmé por 9 mil dólares el cuerpo técnico por 4,500, pero cuando los jugadores arreglaron resultó que no era lo pactado. La dirigencia a mi me iba a cumplir con lo acordado, pero no a mi equipo de trabajo por el cual yo respondo, y me molesté por eso y me fui de la reunión”, dijo el seleccionador nacional.

“A mi no me gusta tratar estos temas, yo tengo mi representante que se encarga de estas cosas pero no estaba en Chile y tuve que manejar el tema yo, y si me molesté, porque no se iba a cumplir con lo pactado con mi cuerpo técnico. Es penoso tener que salir a dar estas explicaciones al país, por publicaciones de alguien que no da la cara, nosotros no tuvimos problemas con las cifras, si no con lo pactado”, insistió al explicar su postura el DT.

Luego Soria pidió que se hable de fútbol, que se dejen estos temas de lado para pensar en el futuro inmediato “Nosotros queremos trabajar con una Selección sub 24 desde ya, queremos inculcar nuestras ideas a los más jóvenes también, hay que hablar del cambio en las Eliminatorias, hablar de fútbol. Queremos armar simposios con todos los entrenadores de Bolivia para que ellos también nos cuenten lo que vieron en la Copa, intercambiar ideas”, fue el pedido de Soria para que se terminen con los dichos y las distracciones a lo que realmente es importante en el fútbol boliviano.

“Hay números que respaldan el trabajo, desde el ascenso en el ranking FIFA, hasta el promedio de edad del equipo que llevamos a Chile. Hay situaciones que nadie analiza, como la poca costumbre que tiene los jugadores en estar en campos de juego en tan buenas condiciones, los invito a ver la cantidad de errores no forzados que tuvimos, tenemos todo documentado. También vean la forma en que encaramos las pelotas paradas que fue bueno y distinto, nadie analiza esas cosas”, siguió con las explicaciones del trabajo realizado.

Además contó que su relación con los jugadores fue buena y que se sintió orgulloso al ver como asimilaron las ideas y soportaron el encierro obligatorio para afrontar el torneo Sudamericano “Que los jugadores hayan dicho al momento de despedirnos que estuvieron bien, es más que, el ritmo que llevamos ese mes y días concentrados es el adecuado y que deben hacerlo en sus clubes e inculcárselo a sus compañeros, son cosas muy importantes”

También habló de lo que se viene, del proceso que se sorteará el próximo 25 de julio, donde se definirá el fixture de las Eliminatorias y de que chances tiene la Selección en ese camino a Rusia: “Uno no puede prometer clasificar decir eso es imposible, pero no es imposible el intentar hacerlo, eso lo logramos con trabajo”.

-ENTREVISTA COMPLETA-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Chuma, el mejor de la fase de grupos

Fue una votación de usuarios de la fan page de uno de los sponsors principales de la Conmebol Libertadores, y Alejandro Chumacero fue elegido como el mejor jugador de la fase de grupos.