El DT Portugal hace el balance de su club

Miguel Ángel Portugal hablo con los medios antes del entrenamiento matinal y hablo sobre su plantel como del fútbol boliviano.

portugal

El director técnico del Club Bolivar, Miguel Ángel Portugal hizo uso de la palabra  y habló sobre varios temas, sobre el caso particular de la suspensión del inicio del torneo el español dijo “teníamos previsto que esto podía suceder , ya se venia hablando de ello, de sorpresa nada, teníamos un plan en caso que se jugara y otro en caso que no se jugara”.

Cuando el técnico español llegó a dirigir a Bolivia hace un año paso por la misma experiencia de paro por parte de los jugadores por lo que Portugal señaló que “hace un año hubo el mismo tema,  no ha cambiado en nada, seguimos igual que hace un año, la reglamentación debería ser muy clara en ese sentido, tendría que estar a favor de los que no comenten infracción como de los que cumplen con sus obligaciones, lo que no puede ser es que un infractor salga beneficiado, en ese sentido  todos los clubes deberían tomar medidas porque son los mas perjudicados”.

Portugal también se refirió a los puntos en los que el fútbol boliviano debe mejorar “el fútbol boliviano debe mejorar empezando por las canchas, yo no se si el campo donde vamos a ir a jugar con Sport Boys esta en condiciones o no, se necesita  bueno pisos (canchas) para que el jugador pueda jugar con velocidad y pueda aplicar su técnica, son de las cosas que el fútbol boliviano debe mejorar”.

Sobre el balance que hace a el torneo pasado y el que se viene mencionó que “vamos por un buen camino tenemos una buena platilla de un gran nivel, ganamos bien el clausura ahora vamos a intentar mejorar con los refuerzos  y repetir el éxito, los jugadores que tengo ahora la mayoría lleva un año conmigo han conseguido la experiencia que quería, todos tenemos experiencia en el club y eso mejora el rendimiento del club”

También explicó el porque rota a sus jugadores para cada partido “Lo que nosotros aplicamos como cuerpo técnico es que cada partido hay que jugarlo con los mejores jugadores con esa base ponemos a los mejores no en otro sentido. Somos un equipo que siempre ha querido tener el balón con iniciativa vamos a combinar y eso y vamos a seguir”

Para terminar hablo de los refuerzos europeos “Es temprano para analizarlos pero han absorbido bien la altura  y no han tenido problemas para adaptarse, tiene la calidad”. No quiso adelantar nada sobre la confirmación de la llegada del boliviano Luis Gutiérrez.

Total
0
Shares
Related Posts

Cabrera se entrena en el tigre

Abraham cabera fue la nueva cara que presentó The Strongest, el ex defensor de La Paz F.C., ya se entrena con el primer equipo.