El fútbol boliviano se está enfermando de violencia

La violencia está comenzando a tomar protagonismo en el fútbol boliviano, y eso es algo que debe llamar la atención a todos…

052705_600

La violencia está comenzando a tomar protagonismo en el fútbol boliviano, y eso es algo que debe llamar la atención a todos…

Hace una semana un sector de la “barra” de Blooming, increpó y agredió a sus jugadores luego de una práctica, rompieron vidrios, hubo golpes de puño y corridas.

Luego, fue Manolo Alfaro DT de Wilstermann que contó a algunos medios de Cochabamba que recibió amenazas por el mal momento que juega su equipo, advierte no tener miedo y enfrentar la situación.

Luego vino lo que pasó en el Hernando Siles, hinchas enardecidos ostigando a un cuerpo técnico desafiante en plena tribuna, un equipo que invade el sector de graderías y cruza golpes de puño con los hinchas, la policia gasificando a los jugadores y el equipo desde el campo devolviendo proyectiles que recibía de la gente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ttt-CVLRxFA#t=209[/youtube]

Un arquero -juvenil, menor de edad- detenido (liberado horas después). Dos puertas rotas y muebles golepados y quebrados son el resultado de los tristes sucesos en La Paz.

En Cochabamba los jugadores extranjeros y cuerpo técnico de Wilstermann tuvo que salir del estadio en una vagoneta de la Policía Nacional para resguardar su seguridad de los enardecidos hinchas que durante el partido habían invadido la zona de preferencia para insultar y presionar a sus propios jugadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DI28d2xNUV8[/youtube]

Hasta dónde le da derecho al hincha el costo de la entrada de paga (?) … pagan entradas (?) …. no confundamos bandalismo con alentar a tu equipo, las cosas están comenzando a salir de los límites permitidos, por suerte en Bolivia aún no hay ánimo de hacer del fútbol una tragedia, porque si lo quisieran así, la Policía no está preparada para evitarlo.

Es el momento justo de usar las cámaras en los estadios, establecer culpables, no dejar impunes a los culpables de la violencia, es tiempo de que los clubes tomen más en serio este negocio, es importante que las autoridades comiencen a hacer respetar la ley que crearon, que la seguridad en los estadios no sea un discurso.

Que la muerte de Kevin no haya sido en vano, que no hayan más desastres en nuestro fútbol y por favor, que el sentido común se apodere de todos -un partido de fútbol no es lo más importante cuando está en riesgo la seguridad de todos los presentes- no caigamos en el facilismo de culpar al otro, curemos al fútbol antes que se nos enferme y no haya solución.

Videos: Super Sport 365 de PAT, tomados de VideoBolivia.com

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El arca abierta

Las famosas autonomías en el fútbol se han convertido en caldo de cultivo para que campee la corrupción.