El primer triunfo del torneo fue para Oriente

Los verdolagas comenzaron con el pie derecho el torneo.

cronica op bol

En el Tahuichi Aguilera se abrió la nueva temporada con el partido entre Oriente Petrolero y Bolívar, fueron los verdolagas quienes se quedaron con la victoria y los primeros tres puntos de la temporada, al superar por 1 a 0 a los celestes.

El primer tiempo tuvo el protagonismo del cuadro local que presionó a Bolívar, dejando a la luz errores en la defensa y dudas en el Quiñonez que hacían ver cada vez mas cerca el primer gol de Oriente que finalmente llegó a través de Alcides Peña quien de cabeza marcó el único gol del partido, de ahí en adelante los pacenos no lograron reaccionar como para crear peligro las pocas veces que llegaron Viscarra respondió con mucha seguridad.

La etapa complementaria por su parte continuó con el mismo desempeño por parte de ambos planteles, siendo los locales quienes tenían la iniciativa y quienes practicamente desperdiciaron muchas opciones de ampliar su ventaja, Bolivar con Ferreira y Arrascaita en la cancha que ingresaron como cambios logró en los minutos crear peligro pero esto no alcanzó para mover el marcador, que quedó finalmente con el 1-0 para los locales.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Los primeros quince minutos del partido fueron dominados por Oriente Petrolero que producto de su presión en el área celeste  llegaron al gol que les dio la victoria final, tuvieron muchas opciones pero no capitalizaron los goles.

2. Bolívar mostró muchas deficiencias en su última línea, también de comunicación entre Quiñonez y su defensa, tampoco mostró mucha producción en ataque en el primer tiempo principalmente por lo que se vio superado en el partido.

3. Los cambios en Bolívar con el ingreso de Ferreira y Arrascaita le dio opciones al cuadro de Villegas de poder acercarse al arco de Viscarra, los cambios le hicieron bien pero se hicieron tarde y los académicos no pudieron llegar si quiera al empate.

-LOS GOLES-

1-0 | 17 min | Alcides Peña de cabeza

-LA FIGURA-

Alcides Peña: El delantero nacional le dio la victoria a su equipo al marcar el único gol del partido, con lo que comienzan con el pie derecho el torneo y también es una inyección anímica para el partido por Copa Sudamericana el martes.

-LO QUE VIENE-

Oriente y Bolívar la semana que viene inician su participación en Copa Sudamericana, martes y miércoles respectivamente, los refineros de locales ante Nacional y los celestes visitando a Defensor Sporting.

Mientras que por el torneo liguero Bolívar recibe el próximo sábado 15 a Sport Boys y Oriente visitará el domingo 16 a San José en Oruro.

 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts