El promedio de edad de la Selección para el amistoso contra Senegal

La convocatoria está compuesta por jóvenes que pueden debutar en La Verde y por jugadores con experiencia.
Foto: Agencia Marka Registrada

La primera convocatoria de la Selección Boliviana en la era Gustavo Costas tiene una combinación entre jóvenes que pueden debutar en La Verde y jugadores con experiencia. Incluso entre los 8 legionarios hay 5 sub-23 que con los de la División Profesional se podría armar un onceno completo. Por eso, el promedio de edad para el amistoso contra Senegal es de 25.6.

El rango de años parte desde los 18 por Miguel Terceros y Jhon Jairo Velasco hasta los 35 por Carlos Lampe y Marcelo Martins. Hay 4 sub-20, los dos que vienen de Santos de Brasil y otro par del ámbito nacional.

Luego entre los 21 y 29 años está la mayor cantidad de convocados, son 15. De 30 para arriba son 7 los de mayor rodaje profesional y también con extenso recorrido con la Selección.

Entre los 26 convocados, 22 ya representaron a Bolivia en la selección absoluta y en categorías menores. Los futbolistas que podrían hacer su debut con la mayor son Jairo Cuéllar, Diego Medina, Miguel Tercero y Jhon Jairo Velalasco. A excepción del arquero de Guabirá, los otros tres no vistieron La Verde aun en ninguna categoría.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares
Related Posts