El Rally Dakar suma 62 muertes en su historia

Con el hallazgo del cadáver del piloto belga Eric Palante, más el fallecimiento de los dos periodistas cordobeses mientras cubrían el Dakar 2014

muertes dakar

Con el hallazgo del cadáver del piloto belga Eric Palante, más el fallecimiento de los dos periodistas cordobeses mientras cubrían el Dakar 2014, la competencia suma 62 víctimas mortales desde su primera edición en 1979.

De ellos, 24 son pilotos y copilotos, y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.

A seis días de iniciada la carrera 2014 el Dakar se cobró tres víctimas mortales. El periodista Agustín Mina y el mecánico Eduardo Diambrosio perecieron al desbarrancarse el auto en que viajaban mientras cubrían la competencia (ver nota relacionada).

Luego se conoció el fallecimiento del piloto Palante, quien corría a bordo de una Honda de preparación propia. El piloto belga falleció en la quinta etapa del Rally Dakar entre Chilecito y Tucumán, la más larga de la presente edición, cuyo segundo tramo de la prueba especial fue suspendido a causa de las altas temperaturas. Palante disputaba por 11° vez el rally y estaba cerca de cumplir 50 años.

“No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde”, explicó la organización, que además informó que la familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana.

En todas las ediciones del Dakar en Sudamérica, desde 2009, se produjeron muertes: el primero fue el piloto de motociclismo francés Pascal Terry, hallado muerto en un monte de caldenes pampeano al día siguiente de iniciada aquella edición.

El piloto de motociclismo Jorge Martínez Boero se convirtió horas después de la largada del 2012 en el primer corredor argentino muerto del Dakar.

Otros dos argentinos fallecieron durante el paso del Dakar por el país es país: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpa Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011.

El año pasado murieron dos personas que viajaban en un auto colectivo en el sur de Perú en un choque con un auto de asistencia del Dakar.

Entre los 62 muertos en la historia de esta carrera figura el creador del París-Dakar, el francés Thierry Sabine, quien falleció al caer el helicóptero en que sobrevolaba la competencia en Malí en 1986.

En ese mismo accidente fallecieron el cantante francés Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois Xavier Bagnoud y el técnico de la radio y televisión de Luxemburgo Paul Le Four.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Jhasmani Campos jugó diez minutos ante Petrolero

El 10 de Sport Boys y la Selección Boliviana, Jhasmani Campos, tuvo diez minutos de juego en el partido que reanudó el Apertura entre Sport Boys y Petrolero, el cual terminó con el marcador empatado en blanco. Luego de recuperarse de la conmoción cerebral que sufrió en el partido de Bolivia frente a Perú, mismo que le impidió estar en el duelo frente a Chile, el entrenador Eduardo Villegas dispuso que Jhasmani ante Petrolero inicie en la banca, fue en el entretiempo donde se dispuso su ingresó en lugar de Edivaldo Rojas.