El Santo sigue en racha y le ganó a Blooming en Oruro

Con el 2 a 0 logrado en el Jesús Bermúdez, San José alarga su buena racha a cuatro encuentros sin conocer la derrota; en cambio deja al Celeste Cruceño con una seguidilla de igual cantidad de partidos, sin saber de victorias.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

Con el 2 a 0 logrado en el Jesús Bermúdez, San José alarga su buena racha a cuatro encuentros sin conocer la derrota; en cambio deja al Celeste Cruceño con una seguidilla de igual cantidad de partidos, sin saber de victorias.

El cuadro visitante que llegó a Oruro con un DT interino por la ausencia de Erwin Sánchez -que ya llegó a Portugal para dirigir al Boavista- tuvo muchos problemas, desde el planteamiento inicial, fue tímido y el Santo lo aprovechó bien. El primer gol llegó tras una grave desconcentración defensiva y Ronald Puma encontró la pelota en el área chica, solo y sin marca, pudo darse la vuelta y definir ante la apurada salida del joven arquero Araúz. El 1 a 0 logrado a poco del final del primer tiempo envió al descanso a ambos con un importante golpe anímico.

Para Blooming el tanto pareció se lapidario, en el segundo tiempo no tuvo reacción y el equipo de Cossio dominó a placer el encuentro con un Abdón Reyes intratable y un Abel Méndez que en velocidad hizo mucha diferencia. A los 60 minutos y luego de que el Santo haya desperdiciado muchas chances, llegó el segundo gol con la cabeza de Augusto Andaveris. Ese gol ya fue definitivo, porque Carlos Saucedo tuvo la más clara de la visita a siete del final, no se animó a anotar y no hubo ley del ex, tampoco cambios en el marcador y se firmó el triunfo orureño.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez fue timorato, careció del caracter que tenía el equipo con Erwin Sánchez al mando, se notó con el onceno inicial, muy poco peso ofensivo.

2. Los dos arqueros cumplieron bien, en las pocas que se animó el Celeste, Robles estuvo atento, en los goles poca responsabilidad tuvo Araúz, que en todo caso salvó más intentos del Santo que pudo ampliar la cuenta sobre todo en la segunda parte.

3. Carlos Saucedo tuvo la más clara del cuadro visitante, no se animó a definir un mano a mano, pudo cambiar la historia con algo más de nueve minutos de juego, pudo llegar el descuento Celeste.

-LA FIGURA-

Abdón Reyes fue el mejor del campo de juego, corrió, marcó, desbordó, desequilibró, es cierto, le faltó el gol. Pero su partido fue casi perfecto en la incidencia del juego.

-LOS GOLES-

1-0 | 38min | Ronald Puma definió solo en el área tras encontrar una pelota luego de un corner del Santo.
2-0 | 59min | Augusto Andaveris de cabeza tras el centró de Jhosimar Prado.

-LO QUE VIENE-

El Santo volvió a ganar en casa luego de tres partidos sin lograr hacerlo, pero suma ya una buena racha construida con paciencia -de cuatro partidos sin perder- dos triunfos y dos empates, con lo que intentar encarar el final del torneo con el mejor ánimo posible. La próxima fecha irá a Tarija para jugar con Ciclón, mientras que Blooming deberá reordenarse pronto ya que entre semana visitará a Nacional en Potosí.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los camiones entraron para deleitar a Bolivia

Son un espectáculo aparte, los camiones le dan el condimento que el Dakar necesita para estar completo en Bolivia, es otra cosa, son gigante de acero corriendo a más de 100 kilómetros por hora, tocando bocina para saludar a la gente y llevándose todo lo que se interponga en su camino como bestias salvajes del desierto.
Read More

Petrolero ganó en el último minuto y no le pierde pisada al líder

Petrolero de Yacuiba consiguió una importante victoria en condición de visitante en la ciudad de Potosí, derrotó por 2 goles a 1 al cuadro de Real que no logra encontrar el equipo que le funcione a pesar de los cambios de entrenador. Con este resultado los yacuibeños se ratifican en el segundo lugar a tres unidades del líder Wilstermann. El partido comenzó con un gol tempranero de Gilbert Alvarez ni bien comenzado el encuentro, no se cumplía ni los 30 segundos y los lilas se pusieron en ventaja.