El sueño de una numerosa delegación va a Bélgica

El BMX es uno de los deportes que más satisfacciones le ha dado a Bolivia, junto al Raquet y el Tiro Deportivo.

raul_ruiz

El BMX es uno de los deportes que más satisfacciones le ha dado a Bolivia, junto al Raquet y el Tiro Deportivo, son disciplinas que generan expectativa y buena vibra antes de citas mundiales, o continentales.

En esta ocasión, el grueso de los pedalitas de elite de nuestro país en distintas categorías desde los 7 años, hasta los adultos con más de 30 años.

Los dos pedalistas que participaron de los Juegos Panamericanos, son los que van en la categoría Elite, Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla que entrenan y radican en Europa, en las competencias del circuito. Mientras que Benjamín Martínez y Raúl Ruiz son los dos más experimentados del grupo que viajan y el Sebastián Ordóñez López es el más chico con sólo siete años.

“El primer paso es meterse en una final, el Bicicrosss es una batalla, uno se juega en 30 segundos la preparación de un año y medio, si logró meterme en una final, puedo pelear un podio, pero si hay algo que los ciclistas bolivianos tenemos es que nunca vamos sólo a participar”, le dijo Raúl Ruiz a Late antes de viajar a Bélgica.

“Hay diferencias con otros países pero se puede soñar en conseguir cosas, este es mi primer mundial y sólo queda confiar en Dios, no tenemos que ponernos nerviosos sobre todo en la partida”, dijo a Late Joaquín Orellana que corre en la cateogía de 15 años.

La numerosa delegación la completan con Joaquin Orella, Andres Barrios, Pablo Ordoñez, Benjo Martinez, Raul Ruiz, Esteban Taffar, Jaime Quintanilla, Ana Sarah Rojas, María Alejandra Peinado, Grecia Cristódulo Hassenteufel, Sebastián Ordóñez, Santiago Joffre, Gilberto Becerra.

Julio Burgos que es otro gran referente y radicado en Europa al igual que Yaffar, Quintanilla y Sarah Rojas tuvo un accidente que lo dejó fuera de la cita.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Beñat no mirará la edad sino el rendimiento para armar su equipo

El entrenador de Bolívar, Beñat San José anunció en conferencia de prensa que para armar su equipo semana a semana para encarar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana tomará en cuenta el rendimiento de cada uno de los jugadores en los entrenamientos.