El Tigre quiere terminar con la sequía fuera de casa

The Strongest juega este 2015 su cuarta Copa Libertadores de América consecutiva. Desde 2012 van 11 partidos

chuma

The Strongest juega este 2015 su cuarta Copa Libertadores de América consecutiva. Desde 2012 van 11 partidos disputados como visitante y en general no le ha ido muy bien: perdió nueve veces e igualó dos. Ése es su punto flaco.

En general, para los equipos nacionales puntuar en el exterior es complicado. De todos los que han jugado la Libertadores, Bolívar es el que mejores resultados ha sacado.

El Tigre es el plantel boliviano más copero de los últimos años, no ha faltado a ninguna de las últimas cuatro ediciones, incluyendo la actual, pero lo máximo que ha conseguido es avanzar en una de esas ediciones, la del año pasado, hasta octavos de final.

En 2012, cuando compartió la llave con dos brasileños, el Internacional —el mismo rival de ahora—, el Santos y el peruano Juan Áurich, cayó en sus tres presentaciones afuera, y ese año recibió la última goleada que se recuerde, cuando el Inter le metió cinco.

Después de eso, si bien por lo general ha tenido que “saborear” derrotas, el resultado máximo por el que ha perdido ha sido 2-0.

Asimismo, en 2013 perdió en sus tres salidas, y todos los partidos por el mismo marcador: 2-1. Entonces, sus rivales eran también dos brasileños, Sao Paulo y Atlético Mineiro, además del argentino Arsenal.

El año pasado, The Strongest logró un valioso empate en Lima ante Universitario de Deportes (3-3), que le sirvió para clasificarse a octavos, donde cayó con el uruguayo Defensor Sporting. Antes, en primera fase, le habían derrotado el Atlético Paranaense brasileño y el argentino Vélez Sarsfield.

El último empate logrado en una cancha de afuera fue este año, el 1-1 con el Morelia en México, fue el paso inicial para clasificarse a la fase de grupos, donde ahora, en su visita al Emelec ecuatoriano, tratará de sumar algún punto a su escasa cosecha jugando fuera del país.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts