En un partido de dos días, Wilstermann rescató un empate ante GV San José

GV San José ganaba hasta la suspensión del partido por lluvia, en la reanudación al día siguiente Wilstermann empató y rescató un punto importante.
Foto: Agencia Marka Registrada

GV San José y Wilstermann se enfrentaron en el estadio Jesús Bermúdez por la fecha dos de la Copa Paceña. El partido duró dos días por el diluvio que cayó anoche en Oruro que no permitió él desarrolló de los últimos 25 minutos y lo hizo este jueves en la mañana; los Gualbertos no mantuvieron la diferencia de un gol y el Rojo empató en el epílogo del partido.

Este encuentro fue especial para todo Oruro, ya que desde el 2021 se volvió a jugar un partido de la división profesional en el mítico Jesús Bermúdez, estadio que vibró en muchas ocasiones con partidazos nacionales e internacionales.

Desde el minuto 0, el local entró con la mentalidad de hacer respetar la localía y debutar en Oruro con una victoria. En el primer ataque del local, Moisés Calero hizo una gran jugada pasó el balón a Rodrigo Vargas Castillo dentro del área y el delantero disparó para hacer el primer gol. La afición orureña estalló con el tanto que significó mucho para todo Oruro. El local no sacó el pie del acelerador y a los 13′, Moisés Calero disparó desde fuera del área y marcó el segundo del partido.

El Rojo no tuvo reacción y recibieron como un baldazo de agua fría los dos goles del local. Para agravar la situación en el partido, al minuto 25′, Gonzalo Castillo vio la tarjeta roja por una falta en contra del arquero rival.

La segunda parte del partido tuvo a Wilster con otra cara y con el objetivo de buscar el descuento, que lo logró temprano en el complemento, Jefferson Tavares, que ingresó minutos antes, hizo el primero para el Aviador y apretó el marcador. La lluvia hizo que al minuto 65′ se pare el partido y a pesar de los esfuerzos de los encargados del mantenimiento del estadio, voluntarios y hasta jugadores para sacar el agua de la cancha, el desarrollo del partido era imposible y los últimos 25′ que quedaban se movieron para el día siguiente.

Ya en jueves, Wilstermann fue mucho más y a los 80′ logró el empate con Nahuelpan, pero fue anulado por fuera de juego. Diez minutos después, Adrián Peña con mucha jerarquía disparó al arco y marcó el segundo y último gol del partido, el de la igualdad.

Esté resultado deja a Wilstermann en la segunda posición del grupo D con 4 unidades, mientras que GV San José quedó tercero con tan solo un punto.

Total
0
Shares
Related Posts