En un partido histórico, Bolívar le ganó a Boavista en Porto

El Club Bolívar logró su primer triunfo en Europa, fue por penales y tras remontar un 3-0 adverso ante Boavista en Porto.
Foto: Club Bolívar

El primer partido de la gira de Bolívar dejó un saldo positivo para la Academia, que hizo un buen partido en líneas generales, a pesar de ir perdiendo por 3 goles a 0, siempre tuvo la misión de buscar el arco contrario hasta llegar a igualar el encuentro con un 3 a 3 que obligó a definir el encuentro amistoso en los penales y ahí ganó la Academia, con una efectividad del 100% en sus tiros.

Los goles del equipo ajedrezado fueron de Bozenik a los 10, Malheiro a los 18 y Luis Santos apenas inició el complemento. Pero Bolívar nunca se resignó al ataque, ya en el primer tiempo estrelló dos pelotas en los palos y fue bastante intenso al momento de generar ataques con Da Costa y Rodríguez, sin embargo, el gol se le negaba.

Hasta que apareció Bruno Miranda, la gran figura de Bolívar en Porto, el delantero boliviano anotó los tres goles de la Academia para igualar las cifras a los 53, 56 y 90+2 mimutos del partido, por lo que fueron a los penales.

Allá Bolívar rayó la excelencia, siete penales convertidos de siete posibles. Encima Javier Rojas tapó el sexto del Boavista, Diego Bejarano, Alberto Guitián, Gabriel Villamil, Carlos Tonino Melgar, Bruno Miranda, César Martins y Javier Uzeda ejecutaron los siete penales Celestes que le dieron esta alegría, pero sobre todo que abren las puertas para que Bolívar entre a una industria difícil, competir y mostrarse en Europa con equipos de primera división.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts