“Preferimos morir parados que vivir arrodillados”

The Strongest realizó una masiva conferencia en la cual denunció al árbitro Orosco por varios motivos

conferencia

El primer plantel de The Strongest junto con el cuerpo técnico realizaron una conferencia de prensa conjunta, cosa que no pasaba desde los problemas económicos de la pasada gestión. La razón fue hablar del polémico arbitraje de Raúl Orosco además de hacer una denuncia en contra de este colegiado.

La conferencia comenzó con las palabras de Eduardo Villegas, que explicó los motivos por los cuales se realizaba esta comunicación, “Estamos acá reunidos, como grupo representando a nuestra institución, tenemos algunas cosas que expresarles. Tal vez les parezcan temas extra futbolísticos pero estos temas nos están perjudicando hace muchísimo tiempo, nos duele mucho  que se esté dando un tema de discriminación”.

El primer integrante del plantel en tomar la palabra fue el capitán, Pablo Escobar que dio a conocer la molestia del grupo en contra del árbitro Raul Orosco y su forma de trato en la cancha, “El señor Orosco siempre utiliza palabras dentro la cancha, que de lejos parece que fuera normal pero no es así, a los extranjeros el discriminó con palabras también a otro compañero, a Jair Reynoso”. Además también afirmó que el colegiado se declaró abiertamente hincha de un club de la liga y así nunca podría ser imparcial con The Strongest.

En el caso de Jair Reynoso, el delantero afirmó que fue discriminado pero no quiso repetir las palabras exactas expresadas por Orosco pero aseguró sentirse muy dolido, “aparte que lo que me dijo no tenía sentido, yo he demostrado un sentido de pertenencia por este país que me ha dado mucho, que me ha dado a mi esposa mi hija y todo lo que tengo, cosas que me tocó callar porque él tiene las tarjetas”.

El capitán aurinegro también acotó que hasta el viernes el arbitro del cotejo tiene para presentar su informe ampliatorio sobre lo ocurrido en la capital y que espera que este no contenga cosas que no sucedieron para  ser castigados injustamente. ”Esperemos que no actué de acuerdo al hincha del equipo que es”

The Strongest mostró de nuevo la unión del grupo en los malos momentos, esta vez causados por el arbitraje del fin de semana. Cuando se les consultó si no creían que esta protesta podía jugar en contra con los árbitros, Escobar dijo: “Preferimos morir parados que vivir arrodillados” y con esta frase concluyó la conferencia.

Total
0
Shares
Related Posts