“Estamos orgullosos de estos chicos”

“Estamos orgullosos de estos chicos, para eso vinimos y nos vamos contentos” dijo el profesor Azkargorta, notoriamente contento con el desarrollo de los chicos

orgulloso chicos

“Estamos orgullosos de estos chicos, para eso vinimos y nos vamos contentos” dijo el profesor Azkargorta, notoriamente contento con el desarrollo de los chicos en el Estadio Pueblo Nuevo, tras el empate ante la selección vinotinto.

“Este resultado vino en un momento muy bueno, me terminó dando pena el empate, porque pensé que lo ganábamos” reflexionó sobre el juego.

“Si mantenemos un trabajo serio y estructurado creo en estos chicos, creo en esta selección, no en 2022, se que para 2018 podemos tener muchas alegrías”. dijo consultado sobre cómo hay que seguir ahora.

“Los jóvenes son atrevidos, se les está quitando esa cosa de la timídez, perdíamos a los 3 minutos y este equipo siempre siguió ordenado, con ganas y con mucho coraje”. cerró.

Sucede que el Profesor Azkargorta vivió el partido como todos nosotros, era un amistoso más, pero se transformó en un partido inflexión de la selección de Bolivia debutaron oficialmente cinco jugadores, y el recambio gradual tuvo su mayor exámen con nota alta.

Abraham Cabrera (22 años) en la zaga jugó los 90 minutos en una altura que rayó lo perfecto. Jaime Arrascaita (19 años) ingresó y jugó caso todo el segundo tiempo mostrando su gran nivel y habilidad personal. Lo mismo sucedió con Miguel Ríos (19 años) de Guabirá. Además ingresaron Rodrigo Ramallo (22 años) y Vladimir Castellón (23 años), este último fue convocado antes pero no había jugado nunca.

En cancha además estuvieron nombres como Danny Bejarano, Pedro Azogue que ya habían sumado algunos minutos en campo con la mayor antes pero no pasan los 20 años. Apuntalados por Rudy Cardozo (23 años) y José Luis Chávez (27 años) que suman mucha experciencia y calidad al juego jóven de la selección.

Claro con el toque de experiencia de Raldes, Zenteno, Edemir, Marvin, Arce y en el arco con Galarza y Vaca fue una gran muestra de fútbol de Bolivia como hace tiempo no veníamos.

A Oscar Villega entrevistado por el Panamericano deportivo despues del partido también se le partía el pecho de orgullo: “Arrascaita esta jugando con experiencia internacional porque la tiene, jugó dos años en la Dallas Cup con equipos de muchos años, estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo con Bolívar y verlo a Arrascaita en la selección es una satisfacción enorme”.

Es que creo que a todos los bolivianos que tuvimos la chance de ver el partido por internet o de escucharlo por la radio, se nos llenó el orgullo nuevamente al saber que existen jugadores con ganas de cambiar nuestra realidad. Cómo no vamos a estar orgullosos de estos chicos?

 

Total
0
Shares
Related Posts