Evo responde: ‘viven del fútbol y no para el fútbol’

El presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde lamentó la actitud de los dirigentes nacionales.

evo futbol

El presidente Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde lamentó la actitud de los dirigentes nacionales que -dijo- en muchos casos, ‘viven del fútbol y no para el fútbol’.

Sobre la posibilidad de una intervención estatal, el Jefe de Estado dijo que no está descartada, pero advirtió que “sería un escándalo internacional” tomando en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol funciona como una entidad privada y tiene autonomía de gestión avalada por la FIFA.

No obstante, el Presidente boliviano dijo que el Estado está dispuesto a trabajar de manera conjunta con los dirigentes del fútbol en una nueva estructura que acabe con ese viejo vicio de una federación con tres cabezas, además de apuntalar económicamente esa tarea, pero no sólo para ayudar a pagar impuestos o contratar aviones para que se traslade la selección al exterior.

‘Lamentablemente el fútbol es de propiedad privada, tiene su propia autonomía, que bueno sería que de manera conjunta Estado y los dirigentes podamos planificar la nueva estructura del fútbol, una sola dirección del fútbol’, fundamentó al recordar los intentos que hizo el Gobierno para que los dirigentes del fútbol boliviano se comprometan con esa posibilidad.

‘Hay que pensar en un cambio profundo’ insistió al asegurar que con un trabajo sistemático Bolivia estaría exportando futbolistas y pidió a los dirigentes cumplir sus responsabilidades. “Uno tiene que ser responsable y asumir todas sus responsabilidades” recalcó.

Ya sobre la coyuntura de la selección dijo lo que siente ‘la estructura del fútbol ni la dirigencia acompañan al esfuerzo que hacen los jugadores de la selección boliviana’.

“Para mi el deporte no son medallas, son educación, integración” por eso el fútbol merece un esfuerzo para los futbolistas que defienden la patria jugando y llamó a crear políticas de formación en el fútbol, para incentivar a los niños y a los jóvenes a practicar ese deporte.

Fuente: ABI y Late!

Total
0
Shares
Related Posts