Expectativa: ¿Por dónde pasará el Dakar en Bolivia?

A un día de que se anuncie oficialmente el recorrido del Rally Dakar 2014, hay mucha expectativa en el país por confirmar los tramos y etapas que pasarían por Bolivia.,

 

DAKAR_ad__

A un día de que se anuncie oficialmente el recorrido del Rally Dakar 2014, el piloto Juan Carlos Salvatierra, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, y el titular de Adecruz, Carlos Santos, aseguraron que la prueba pasará por Bolivia y que lo único que falta confirmar es la zona que tendrá el privilegio de recibirla.

Los tres se adelantaron al anuncio oficial basándose en el hecho de que los organizadores del Dakar, la ASO, invitaron al lanzamiento de la competencia mañana en París a los países que serán sede de la misma y entre ellos está Bolivia. A la capital francesa viajaron los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas y Turismo, Pablo Groux. “No invitan a un país para decirle que no va a ser sede”, sostuvo Franulic.

La prueba en Bolivia

Salvatierra, Franulic y Santos no confirmaron el recorrido en tierras bolivianas del Rally Dakar 2014, pues hasta ayer se manejaban varias opciones. Una de ellas es que la competencia ingrese a Tarija desde Salta (Argentina), para luego seguir por Sucre, Potosí (Uyuni) y Oruro y desde allí cruzar hasta la ciudad chilena de Atacama. La otra opción es que el rally pase por Potosí y Oruro, recorriendo Villazón, Tupiza y Uyuni. “De que pasará por Bolivia es un hecho, pero hablar del recorrido interno es especular”, sostuvo ‘Chavo’, que es el único representante nacional que ha concluido en tres ocasiones la competencia. Tampoco se descarta que la carrera solo ingrese al Chaco.

Santos sostuvo que estaba informado de que la ASO encontró muchas deficiencias para que Bolivia reciba dos etapas del Dakar, pero que estas serán superadas con el compromiso de todos

Las cifras

4.000.000
MILLONES DE DÓLARES
Es lo que cancela a la ASO el país que recibe el Dakar durante las etapas intermedias. Para ser partida o meta se paga $us 6.000.000

8.000
Kilómetros
Es la distancia promedio que recorren los participantes en el Dakar, que cuenta con 14 etapas y un día de descanso

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Clásico Paceño en la cabeza de Bañat San José

Beñat San José llegó de Oruro, ciudad a la que elogió por sus paisajes, y donde Bolívar logró un gran triunfo que lo tiene como único puntero. Elogió a su equipo, sacó a relucir las virtudes de su plantel, y se mostró sorprendido ante las comparaciones que hizo el DT atigrado, contó que rechazó una oferta del exterior para quedarse en el Club y se ilusiona con un Clásico de ida y vuelta, eso sí, confía y disfruta de la capacidad goleadora de su equipo.
Read More

En la lista de capitanes, para Beñat, Ferreira es el quinto

El Club Bolívar para este 2017 decidió repatriar a su referente histórico, el uruguayo William Ferreira que no deja de expresar sus ansias por jugar y que espera que en las próximas horas llegue el permiso de la FIFA para que pueda ser habilitado.