Aquí
Home > aDestacadas > Farías: «El resultado no me cambia el discurso»

Farías: «El resultado no me cambia el discurso»

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Captura: Prensa FBF

César Farías habló en conferencia de prensa después de su debut al mando de la selección sub-23, el 0-5 ante Argentina, campeón panamericano, en cancha de Banfield. El venezolano ponderó la entrega de sus dirigidos pese a los pocos días de trabajo y se comprometió a cambiarle la cara al equipo hasta el Preolímpico del próximo año.

Grandes retos: «El jugador boliviano tiene buena técnica, pero necesita trabajo, y ese trabajo recién está comenzando. Este tipo de partidos, en el cual se puede recibir resultados de estos (0-5), no te puede hacer tomar una decisión equívoca, de cobardía; decir ‘no vamos a jugar contra Argentina’, no, porque después en la competencia te toca jugar con equipos de esta naturalidad».

Errores corregibles: «Este seleccionado va a crecer, y va a crecer mucho. De eso no me queda ninguna duda. Hay que reconocer que nos ganaron y cometimos muchísimos errores, pero son errores totalmente corregibles. […] Yo estoy convencido de que vamos a cambiar esto, pero con trabajo de equipo».

La condición física: «Yo me comprometo a que estos jugadores van a llegar top físicamente, de tú a tú, porque lo hemos demostrado (con Venezuela) en otra época. […] Sería mentira decir que (lo físico) no influye, pero también es mejorable».

Más rivales así: «Que siga la ilusión, por un partido amistoso no vamos a caer, todo lo contrario. Tenemos que seguir buscando partidos de estos, […] tenemos que seguir preparándonos en adversidad, aspirar a cosas grandes».

Máxima exigencia: «El resultado no me cambia el discurso. Nosotros creemos en el jugador boliviano y en lo que estamos haciendo, y es cuestión de asumir la preparación con riesgos, en adversidad. […] El buen rendimiento (llega) cuando le mueves la cabeza al jugador y le muestras la exigencia que necesita para (jugar a) este nivel».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com