Aquí
Home > aDestacadas > Farias habló con FIFA.com antes de iniciar el trabajo

Farias habló con FIFA.com antes de iniciar el trabajo

futbol bolivia internacional apuestas

Fue la primera nota del seleccionador de Bolivia tras el fallecimiento de César Salinas, por eso el portal de FIFA.com abre la nota con el tema, es que César Farías habíá sido siempre muy cercado a Salinas. Como dice el propio DT, el fútbol es quien le permitió conocerlo, y por eso hablar de fútbol reconforta un poco el dolor de su partida: «Es muy triste lo que sucedió, y uno se siente de manos atadas, muy frustrado por no tener respuesta a los imponderantes del momento. Reitero mis condolencias para sus seres queridos. hablar de fútbol ayuda a convivir con la situación, ya que fue a través del fútbol que lo conocí».

De inmediato cuenta sus planes con la Selección, esa que debe volver a las prácticas en los próximos días, aunque aun no hay una lista de convocados, ya se preparan las pruebas, según el médico de la Selección, el doctor Jaime Espinoza, se hará en dos grupos, uno en La Paz y otro en Santa Cruz; La idea es que luego los que den negativo concentren en un hotel de la zona sur y que sea el estadio Rafael Mendoza el centro de operaciones del grupo concentrado, serán cerca de 60 personas según el plan de Farías. Aunque el Complejo presentó un cuadro de contagios en sus empleados, algo no planificado, pero subsanable en el corto plazo.

Según contó Farías, si el equipo comienza en la primera semana de agosto, estará dentro de los planes: «La previsión era empezar dos meses antes, porque el 90% de los jugadores son del ámbito local, y el objetivo convertir esa ‘debilidad’ en fortaleza. Al empezar en 10 días, estamos dentro de los tiempos pensados para hacer algo importante. Era clave, porque hay rivales que llevan 3 meses de prácticas, partidos oficiales…Y nosotros arrancamos con Brasil y Argentina».

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En los planes del DT siempre estuvo la idea de tener dos equipos, tal cual hizo con Venezuela, uno para jugar en La Paz y otro en el exterior: «No creemos en un sistema definido, pero en el pasado, con Venezuela, nos dio resultados. En la eliminatoria para Brasil, con dos planteles sacamos cuatro puntos ante Bolivia, le ganamos a Argentina, empatamos en Colombia y Uruguay. Y creemos tanto en la competencia interna como en que el ejército más grande le gana al más pequeño».

Pero además recalcó que con la pandemia hay más factores por analizar, algo nuevo en esta su tercera incursión como seleccionador en un proceso de clasificatorias mundialistas: «Post pandemia será otro fútbol, no tendrá la misma dinámica. Habrá algo de miedo al contagio, a los test, a montarte a un avión y viajar a un país ajeno. Habrá que aprender a convivir con eso, y necesitaremos muchos jugadores».

También tuvo algunos conceptos sobre los juveniles y la bandera del buen torneo Sub23 que realizó a principios de año en Colombia.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com