FEBAD niega discriminación

La Febad argumenta que no hubo ninguna discriminación hacia los motociclistas que participaron en el GP ante las denuncias de estos

fabad jueves

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) negó que hubiera incurrido en discriminación en contra de los pilotos de motos que participaron en el Gran Premio Nacional de Automovilismo (y Motociclismo), que culminó el sábado 17 de este mes en La Paz.

“Todos los pilotos que participaron del Gran Premio recibieron la misma atención, en el caso particular de los motociclistas, los hemos asistido con el auxilio en cuantas ocasiones lo requirieron”, sostuvo Fernando Quiroz, Inspector Nacional de la Febad. Acotó que la asistencia a los pilotos se hizo efectiva desde que comenzó el Gran Premio en Cobija el 6 de agosto, y se extendió hasta la meta en La Paz, el 17.

El dirigente, que formó parte del Colegio de Comisarios del Gran Premio 2013, explicó que antes de comenzar la prueba se realizó una reunión entre la Febad y la Federación Boliviana de Motociclismo, en la que se explicó de manera detallada las obligaciones, responsabilidades y derechos de los pilotos inscritos en las categorías de autos y motos. “Creo que pudo ser posible que los dirigentes de la federación de motos, tal vez no explicaron a sus afiliados las condiciones estipuladas para su participación en el Gran Premio”, sostuvo Quiroz.

Lo anterior tiene que ver con las denuncias de dirigentes y motociclistas que dijeron sentirse discriminados por la Febad en cuanto al trato personal, económico, logístico y hasta de seguridad en la ruta, durante el Gran Premio. Observaron, por ejemplo, que mientras a los pilotos de autos se les pagó 50 dólares diarios por viáticos, los motociclistas recibieron sólo 20 y después 30, por un reclamo efectuado durante la tercera etapa en Trinidad, Beni. Reclamaron también salir primero que los autos en cada etapa.

“Los autos salieron primero por motivos de seguridad, evidentemente es más emocionante ver a un auto y moto juntos en el camino, pero existe el riesgo de accidentes”, aseveró Quiroz. Y con relación el monto menor de los viáticos para los motociclistas, remarcó que esto se explicó de manera clara en la reunión previa al inicio del Gran Premio, pero después surgieron reclamos.

Otro señalamiento de los denominados “motoqueros” es la ausencia del denominativo “y motociclismo” en el afiche oficial del Gran Premio, que sólo se refiere al automovilismo. En su oportunidad, Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva de la Febad, reconoció la omisión y se disculpó.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts