Fernando Costa denunció un “golpe de muerte” al fútbol boliviano

Una grave denuncia por parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol pone en tela de juicio la continuidad del fútbol en el país.
Foto: Agencia Marka Registrada

Amaños de partidos, sobornos y apuestas son los componentes de una grave denuncia que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, denunció en conferencia de prensa. Estuvo acompañado con todo el cuerpo jurídico de la FBF. Costa planteó la opción de paralizar y suspender los torneos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, ya que aseguró que dirigentes, árbitros y jugadores están involucrados.

“Este presidente, ha recibido información que desagrada bastante, con un contenido alarmante que indicaría que en el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción que está compuesta por algunos malos dirigentes, malos árbitros y malos jugadores, que estarían involucrados en atentar contra el juego limpio y las normas del Fair Play”

Fernando Costa

El mandamás de la FBF aseguró que los presidentes de los clubes tanto de la División Profesional y Aficionados ya tienen el conocimiento de esta situación, por lo cual llamará a un consejo de emergencia para tomar cartas en el asunto con sanciones y una posible suspensión de los torneos. De igual manera, el equipo jurídico que asesora a la Federación ya está haciendo el análisis correspondiente del material para derivarlo al Ministerio Público.

“Por la información que tenemos, se ha contaminado el Torneo de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar (…) Árbitros involucrados, dirigentes y jugadores, se ha perforado la mayoría de los clubes de la DivPro y la mayoría de los clubes que están participando en la Copa Simón Bolívar”

Fernando Costa

Según Costa, el principal objetivo de esta red criminal es que las personas involucradas se beneficien económicamente y manchar la gestión de la actual dirigencia. “Vamos a convocar a ambos consejos, tanto de la división profesional y la división aficionados, también al consejo ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, porque es esta instancia la que debe evaluar el contenido y tomar determinaciones“, dijo Fernando Costa.

“Tendríamos tentáculos extranjeros operando en nuestro país, esto no tiene precedentes en el fútbol boliviano y hay que tomar sanciones de manera inmediata”

Fernando Costa

En los siguientes días, el equipo legal, comandado por Gustavo Camacho, presentará el informe en los consejos y posteriormente al Ministerio Público para que las personas acusadas vayan a declarar. Al final de sus declaraciones, Costa sentenció: “es un golpe de muerte para el fútbol boliviano”.

Total
0
Shares
Related Posts