Grupo B: Analizamos cada selección desde adentro

Seguimos con el análisis, ahora nos toca el grupo B, recuerden que no sólo vemos su nivel futbolístico.

espana_Campeon

Seguimos con el análisis de los 32 países, ahora nos toca el grupo B, recuerden que no sólo vemos su nivel futbolístico, cómo llegan al Mundial desde todos los enfoques posibles:

GRUPO B

ESPAÑA, campeón defensor, clasificó como primero del grupo I de la zona europea flanqueado por Francia. Llegó a la final de la Confederaciones el año pasado sin ningún sobresalto. Allí se encontró con un local que más allá del amor propio supo hacer una buena lectura de su fútbol y la Furia Roja fue derrotada sin atenuantes. Vicente Del Bosque ha sabido amalgamar con tino lo mejor de los laureados Real Madrid y Barcelona, combinando el fútbol de toque con arranques de profundidad y velocidad. Sin embargo, el estilo ya tiene tiempo en uso y Casillas, Piqué, Xavi, Iniesta, Alba y compañía deberán innovar si no quieren ser sorprendidos. Un país que vive el mejor momento futbolístico de su historia, tanto a nivel de clubes como de selecciones, tiene el reto de aumentar un palmarés que ya es envidiable, dos Euros y un mundial, sin mencionar los hitos que han marcado en los últimos años los clubes de la península. Un presente que puede mejorar.

HOLANDA pasó la fase clasificatoria caminando: fue primero e invicto en el grupo D de Europa, dejando atrás a Rumania, Hungría, Turquía, Estonia y Andorra. Derrotó a todos sus rivales de local y a domicilio, excepto a Estonia que rescató un empate de local. ¿Qué mejor aliciente para la Naranja Mecánica que comenzar el Mundial buscando sacarse la espina que España le dejó clavada hace cuatro años? El duelo entre ambas selecciones el 13 de junio se deja ver como el más pintado de la primera fase. Louis Van Gaal no contará con Van der Vaart por lesión, pero Wesley Sneijder, Arjen Robben, De Jong, Van Persie y el resto de los tulipanes tienen sedde revancha. Ya va siendo tiempo que los neerlandeses, padres del “fútbol total” de los 70 y progenitores (via Rinus Michels y Johann Cruyff) del fútbol moderno escriban su nombre en la base del trofeo más preciado del planeta.

CHILE ha tenido que ver cómo el día del sorteo de los grupos mucha gente le bajaba el pulgar. Pero los trasandinos no tienen miedo: después de todo, ha sido la mejor forma de sacarse de encima la presión que conlleva representar al siempre esperado fútbol sudamericano. Clasificaron con toda autoridad como terceros de la zona CONMEBOL y al mando del multiganador Jorge Sampaoli, le harán cara al campeón y a la siempre vistosa Holanda. Casi la totalidad de su plantilla juega en clubes europeos o del Brasil y eso les ha garantizado estar a gran nivel individual, manteniendo el ritmo de competencia internacional. Destacan su mediocampista David Pizarro y los atacantes Arturo Vidal y Alexis Sánchez, de grandes temporadas en la Juventus y en el Barcelona. Un tropiezo de los europeos bastará para que la Roja se lance a octavos.

AUSTRALIA confía en que al que madruga Dios le ayuda: han sido la primera selección en llegar a tierras sudamericanas. Instalados en Curitiba, esperan no irse muy pronto pero la tienen difícil ante el campeón, el subcampeón y el animoso Chile. Mark Milligan, Mark Bresciano y compañía la tienen difícil pero una cosa juega a su favor: tienen el oficio de previos mundiales y la ventaja de estar permanentemente enfrentándose a grandes selecciones. Agrupados en la zona asiática,

Total
0
Shares
Related Posts