Gustavo Costas se sinceró respecto a cuatro temas

El director técnico de la Selección brindó declaraciones en el primer día de entrenamientos del microciclo.
Foto: FBF

Este lunes la Selección compuesta por 25 jugadores volvió a los trabajos en el CAR Guido Loayza Mariaca al mando del cuerpo técnico de Gustavo Costas. Justamente, el argentino conversó con la prensa en el primer día de entrenamientos y se sinceró respecto: a la modificación del inicio de la concentración, a la incertidumbre de la planificación del microciclo, a los jugadores que llegaron con molestias físicas y al extenso trabajo a realizar.

Primero, Costas aclaró que en la organización del microciclo de trabajo no había previsto los partidos amistosos de los clubes. Es así que accedió de manera grata a cambiar de día. “Hizo bien que los clubes jugaran partidos entre ellos. Por eso iba a ser sábado, pero lo pasamos al domingo. Como sabíamos que iban a jugar, los dejamos. Era mejor que jueguen esos partidos”, declaró.

Tampoco ocultó su sentir en relación a la planificación, ya que depende de la decisión final del Consejo de la División Profesional. En principio, se anunció el viernes como último día de trabajo, sin embargo, Costas a modo de responder sobre posibles juegos de preparación dijo: “No puedes pensar en un amistoso porque no se sabe nada. Nosotros vinimos y no sabemos si esto termina el jueves, el viernes o capaz termina después de Paraguay”.

Como se ha hecho usual, pese a no haber un parte médico público, Costas con cierta alegría anunció la óptima recuperación de Lucas Chávez esperando que llegue a los juegos contra Ecuador y Paraguay. Asimismo, aseguró que Víctor Abrego por un “desgarro chiquito” y Jaime Arrascaita por una “tendinitis” trabajaron de manera diferenciada con el cuerpo médico de la Selección.

Finalmente, el argentino fue sincero respecto al nivel de la Selección y a lo mucho que debe mejorar ante cualquier circunstancia. “Por más que juguemos o que los campeonatos no se hayan suspendido, igual te superan ampliamente en la potencia y en la velocidad (…) Tenemos que empezar a mejorar un montón de cosas que veníamos haciéndolas bien y de repente especialmente contra Argentina volvimos a dar diez pasos para atrás”, dijo Costas.

Total
0
Shares
Related Posts