Happy es el ganador de la Integración del Oriente

Después de seis años Eduardo “Happy” Peredo volvió a ganar el Gran Premio Integración del Oriente. Esta vez Peredo festejó en la categoría N 3 Codasur.

principal

Después de seis años Eduardo “Happy” Peredo volvió a ganar el Gran Premio Integración del Oriente. Esta vez Peredo festejó en la categoría N 3 Codasur, donde logró ganar cinco etapas de las seis que se cumplieron. Su principal escolta fue Manolo Ortiz que ganó dos etapas, la última la logró ayer, quedando así segundo en la general, por debajo de Peredo. “Este logro fue gracias al trabajo que planificamos con el equipo y ahora apuntamos al Sudamericano de Uruguay el próximo mes”, aseguró Peredo.

La competencia. Desde el inicio de la competencia, Peredo dio una pista de su favoritismo al ganar la versión 35 del GP Integración del Oriente. Pues se adjudicó las dos primeras etapas que se corrió por Portachuelo-Porongo y Yotaú-Porongo, respectivamente. En la tercera etapa, que tuvo los tramos Ascensión-Ascensión, sufrió un desperfecto en su máquina el cual quedó rezagado en la décima ubicación. Pero en la cuarta etapa que se corrió por El Puente-Concepción volvió a ganar la etapa. Hasta ahí, Peredo lideraba la general con un tiempo acumulado de 5h14m18s0c por encima del motociclista, Aníbal Gamón que lo distanciaba con 32m26s0c. “De aquí en adelante hay que ir con calma para cuidar la diferencia”, fue lo que había anunciado Peredo, días antes del inicio de las tres últimas etapas. Y así fue porque la quinta y sexta etapa se mantuvo al frente, suficiente para asegurarse el primer lugar de la general. Pues la última etapa que comprendió los tramos Concepción-Warnes Manolo Ortiz fue el ganador y “Happy” segundo pero eso no cambió en la general y de esa manera Peredo se consagró como el gran ganador de la competencia más tradicional del Oriente Boliviano.

Inversión. El Mitsubishi Evo IX en la que compitió Peredo, tuvo una inversión de $us 35 mil, siendo uno de los vehículos más costosos del GP Integración. “Esta vez nos pasamos del presupuesto que incluye 48 llantas de las 30 que era el presupuesto”, indicó. El próximo desafío de Peredo será el Rally de Uruguay que se realizará del 22 al 24 de noviembre . “Happy” aseguró que utilizará el mismo coche, pero con modificaciones.

Apertura en Warnes. El estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, fue el escenario principal del acto de apertura de la competencia, donde los pilotos imprimieron a gran velocidad sobre la pista atlética. El primero en salir fue “Happy” Peredo que hizo un trompo que gustó al público presente. El otro piloto, que fue bien recibido por los aficionados, fue Gary Barbery de la categoría cuadratrack que ingresó a la pista con una de las llantas traseras pinchada. De la misma manera, Cristhoper Arias que con tan solo 13 años, participó por primera vez de la competencia en motos.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts